Jueves 25 de Abril de 2024

23 de junio de 2016

Marcha en apoyo al Comisionado de Fomento

Un grupo de vecinos se manifestó en adhesión a Darío Godoy en el conflicto que mantiene con afiliados de ATE, quienes ocupan la sede de gobierno. Exigen al gremio que respete a las autoridades del pueblo y los acusan de agresiones.

Crece el tenso clima social en la localidad de Tres Lagos. La sede de la Comisión de Fomento fue tomada por segunda vez en la semana por afiliados a ATE y en esta oportunidad un grupo de vecinos decidió hacer frente, y demostrar su apoyo a la autoridad ejecutiva.

En la tarde de este miércoles, vecinos se congregaron en la avenida principal del pueblo y marcharon con pancartas y carteles, apoyando al comisionado Darío Godoy, y exigiéndole al gremio ATE que respete a la autoridad electa.

Como viene informando Ahora Calafate, tanto el gremio como un grupo de desocupados vienen reclamando negociaciones paritarias por un lado, e incorporación a fuentes de trabajo por otro.

La situación cobró mayor tensión días atrás el decidir Godoy la recisión del contrato de dos trabajadores de la comisión de Fomento. Esto ocasionó la primera toma de la sede de gobierno por parte de afiliados de ATE, que finalizó horas después.

Pero este miércoles el clima volvió a caldearse al conocerse que otra empleada y a la vez delegada gremial fue suspendida por 40 días, tras un sumario realizado por haber protagonizado una pelea callejera. Allí los trabajadores de ATE volvieron a tomar la comisión de fomento.

Pero en esta oportunidad un grupo de vecinos decidió hacer una contra-movilización. Primero en apoyo al comisionado Darío Godoy y al mimo tiempo para expresar su repudio a la actitud de ATE, a quien le exigen que respete a las autoridades electas.

“Creemos que el conflicto es personalizado y atenta contra la democracia y la decisión de la mayoría del pueblo, que por primera vez pudo elegir su propio comisionado”, dice una carta que circuló este miércoles por el pueblo, buscando adhesión de la mayor cantidad de vecinos posible.

En la nota a la que accedió Ahora Calafate, los vecinos aclaran que no están en desacuerdo con los reclamos salariales que están realizando los vecinos afiliados al gremio ATE.

“Lo que sí manifestamos es la disconformidad con la forma que se realizan los mismos: agresiones, violencia verbal a los vecinos y autoridades locales, quema de cubiertas que es tóxico para la salud”, manifiestan.

Los vecinos que respaldan al comisionado de Fomento dicen que entre los manifestantes “vemos gente reclamando trabajo que no es desocupada de la localidad, y que nunca fueron incorporados a un trabajo formal en la misma”.

Por último los vecinos afirman que el fin de esta nota es “llamar a la reflexión y al diálogo” a ATE, “para encontrar otros medios y forma de solucionar el conflicto con respecto hacia el resto de los habitantes, aceptando las diferentes opiniones, y la sana convivencia”.

COMPARTIR: