27 de junio de 2016
Repudian el voto de Arabel

Afiliados locales de ATE y ADOSAC marcharon para repudiar el voto del diputado por el pueblo de El Calafate, Chalten y Tres Lagos, a favor del endeudamiento provincial
Trabajadores locales afiliados a ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) y ADOSAC (Asociación de Docentes de Santa Cruz), rechazaron el voto del diputado local Jorge Arabel a favor que la provincia contraiga créditos por 10 mil millones de pesos.
Afiliados de los dos gremios realizaron una marcha por la principal avenida de la ciudad.
La manifestación se dio después que el oficialismo que integran el Kirchnerismo y el Partido Justicialista, aprobaran la autorización para que el Poder Ejecutivo busque obtener créditos hasta por 10 mil millones de pesos para enfrentar el déficit provincial.
Los partidos políticos y gremios de la oposición no comparten la idea. Tienen el argumento que la Provincia tiene suficiente fondos y que no es necesario contraer créditos que serán pagados en varios años.
“Nos endeudaron a nosotros, los santacruceños x 10 años... primero tendrían q haber mostrado los números x que hay plata en plazo fijo”, dijeron desde la delegación local de ATE.
El Diputado por el Pueblo de El Calafate, Tres Lagos y El Chalten fue uno de los legisladores oficialistas que votó de acuerdo para autorizar a que el Ejecutivo contraiga créditos, cuyas condiciones deberán ser revisadas también por la legislatura provincial.
El repudio al diputado lo hicieron notar los manifestantes cuando al pasar por el frente del municipio pegaron carteles las ventanas de la sede del gobierno local, mencionando al legislador.
Seguinos