Jueves 18 de Abril de 2024

5 de julio de 2016

Expo-Dino en el Jardín Maternal Ariskaiken

Los niños de la Sala de 4 años, realizaron este viernes la muestra Expo-Dino con varios dibujos, maquetas y globos; luego de aprender las características de los dinosaurios y cómo vivían en la Prehistoria. Parte de la Expo se mostrará en las Bodas de Plata del Jardín Maternal Ariskaiken el próximo 5 de Agosto.

El pasado viernes en el Jardín Maternal Municipal “Ariskaiken” que depende de la Secretaría de Desarrollo y Acción Social, se realizó la primera Expo-Dino con intervención artística por parte de la Sala de 4 años “Vaquita de San Antonio”.

Más de 20 niños participaron de esta Exposición, en la cual en primer lugar las seños a cargo de la salita, Sonia Barría y Marcela Floriano les leyeron cuentos a los niños sobre la vida y características de los dinosaurios.

A partir de allí, los niños debieron realizar dibujos a su criterio sobre un dinosaurio. La exposición duró toda la jornada del viernes, donde fue visitado por los padres de salita.

También realizaron rompecabezas, en la cual primero le dieron color pintándolos y luego lo recortaron y pegaron según como ellos lo ven; “la mayoría lo hizo perfecto”, comentaba la seño Marcela.

Se realizaron dos tipos de maquetas: trabajando con masa, realizaron las figuras de dinosaurios que los mismos niños adornaron con piedras, hojas y ramas para ir armando y formando la maqueta..

En otra de las maquetas los niños confeccionaron un huevo de dinosaurio,  a partir de un botellón de plástico, envuelto en papel de diario y pintado por los chicos empleando la técnica “Cartapesta”. Dentro del “huevo” colocaron un dinosaurio bebé.

Más de 200 niños desde 45 días de vida a 5 años pasan de lunes a viernes por el Jardín Maternal Municipal Ariskaiken, a cargo de la Directora Sandra Villalba, quien junto a todo su personal ya se encuentra trabajando para las Bodas de Plata de la institución, que será el próximo 5 de agosto y que seguramente algunos de estos trabajos estarán expuestos en la celebración.

COMPARTIR: