Jueves 28 de Marzo de 2024

5 de julio de 2016

El Chaltén: Madre dio a luz en la Ruta 40

Una vecina de El Chaltén era trasladada en ambulancia hacia El Calafate, pero no alcanzó a llegar. Su hija nació en plena ruta 40, a bordo de la ambulancia que no detuvo su marcha. La asistieron un doctor y una enfermera, quien habló con FM Dimensión minutos después y se mostró emocionada.

La linda historia de este martes tuvo lugar en el interior de una ambulancia y en plena ruta nacional Nº40, cuando una madre de El Chaltén no pudo aguantar llegar a El Calafate, y dio a luz a su hija en pleno viaje.

Sandra Ponce estaba siendo trasladada en una ambulancia del Puesto Sanitario de El Chaltén, localidad donde reside. Tras la revisión se decidió emprender el viaje hacia el Hospital SAMIC de El Calafate.

Pero unos 60 kilómetros antes de llegar, Sandra rompió bolsa y el trabajo de parto se tornó irreversible. Inmediatamente el Dr. Dante Ardenghi y la enfermera Sara Fernández intervinieron y brindaron la atención necesaria para auxiliar a la madre y a la criatura, que resultó ser una niña.

Todo el parto se realizó con la ambulancia en viaje, conducida por el chofer César Suárez. Solamente la unidad se detuvo para que el doctor, que venía en el asiento del acompañante, pasara atrás para intervenir en el alumbramiento.

Afortunadamente todo salió muy bien. La madre es multípara y el alumbramiento fue natural. Francesa Marilyna nació con un peso estimado de 3,300 kg.

“Todavía estamos con mucha adrenalina. Trasladamos muchos pacientes con embarazos completos, pero nunca se había dado un nacimiento en la ruta. Esta vez se nos dio y fue muy emotivo”, dijo la enfermera a FM Dimensión.

Una vez arribados al Hospital SAMIC se comunicó la novedad en guardia, y madre e hija quedaron internadas en una sala de Neonatología.  

COMPARTIR: