Viernes 29 de Marzo de 2024

13 de julio de 2016

UNPA: Estudiantes reclaman que se habiliten mesas de examen en El Calafate

Es porque se enteraron que la Unidad Académica de Río Turbio decidió que no haya mesas para el llamado regular de julio y agosto. Estudiantes deberían viajar a la ciudad carbonífera para rendir, cosa que no habían hecho hasta el momento. Enviaron una nota a la vicedecana.

Alumnos que estudian en carreras de la UNPA en El Calafate están reclamando que se habiliten mesas de examen en la localidad, como venía ocurriendo en anteriores años.

El pedido se da ya que la Unidad Académica de Río Turbio (UART), de quienes dependen los alumnos calafateños, decidió no habilitar una instancia en esta localidad para el llamado regular de este mes y agosto.

A traves de una nota enviada a  Margarita Vera, vicedecana de la UART, los alumnos de la carrera de Trabajo Social solicitan que “se regularice efectivamente la situación que atañe a las mesas de exámenes en la localidad de El Calafate”

Argumentan que recién el 10 de julio pasado se enteraron, “como siempre de una manera informal, que no podremos rendir en este llamado regular (Julio-Agosto) en el CRES de El Calafate”.

En dialogo con FM Dimensión, Soledad Melendi, alumna de 5º año dijo que nunca hubo problemas en habilitar estas mesas en El Calafate, ni fue necesario viajar a Río Turbio para rendir.

“Como alumnas regulares y avanzadas en nuestros estudios, nos sentimos totalmente afectadas ante tal situación, que vuelve una vez más a comprometer nuestra carrera”, manifestaron en el escrito.

“Repudiamos la actitud, por parte de las autoridades de la Universidad, por ser un obstáculo al desarrollo y esfuerzo que cualquier carrera universitaria implica. Pero  sobre todo es  nuestra situación económica, laboral y climática actual; la cual  no nos permite contar con los recursos monetarios, tomarnos nos días para trasladarnos hacia la unidad académica, sobre todo cuando no somos informados con antelación... y así se nos vernos imposibilitados de presentarnos a rendir”.

En el programa Radio Actica Melendi manifestó que si bien el último convenio entre la UART y el Hospital SAMIC (espacio donde se cursa la carrera) no incluyó las instancias de mesas de exámenes regulares, tanto las autoridades del Hospital como de la Municipalidad se manifestaron predispuestas a albergarlas, de manera de no generar inconvenientes a los alumnos.

Además señaló que se trata de un derecho adquirido por los estudiantes que desde hace años vienen rindiendo exámenes regulares en la localidad. En tal sentido, la carta enviada a la Vicedecana afirma que “creemos que es nuestro deber mantenernos firmes en sostener latentes los derechos adquiridos y no permitir que los mismos sean avasallados”. 

COMPARTIR: