Viernes 26 de Abril de 2024

14 de julio de 2016

Tras capacitar en El Calafate el Aula Taller Móvil se mudó a Tres Lagos

El lunes pasado más de 70 estudiantes calafateños recibieron su certificado de formación en la especialidad Instalaciones Domiciliarias. El Aula Taller Móvil viajó a Tres Lagos, donde iniciará una formación similar durante un mes. Luego permanecerá dos meses en El Chaltén.

El pasado lunes 11 de julio, se realizó una entrega de certificados de los cursos realizados en la unidad móvil de El Calafate, ubicada junto a la Escuela Industrial Nº9

Un total de 73 estudiantes recibieron sus certificados de la especialidad Instalaciones Domiciliarias, durante un acto presidido por el Director de Educación Técnico Profesional de Santa Cruz, Rodrigo Gojan, junto a otras autoridades educativas de la provincia, y de la escuela industrial de El Calafate.

Se trata de la segunda camada de estudiantes que fueron preparados a través de estos cursos trimestrales, gratuitos y con certificación avalada por el INET (Instituto Nacional de Enseñanza Técnica).

La Red Nacional de Aulas Talleres Móviles programa del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, se creó con el objeto principal de ampliar y facilitar el acceso a la Formación Profesional y al desarrollo de habilidades en oficios y formación tecnológica de adolescentes, jóvenes y adultos que actualmente deben alejarse de sus lugares de origen para lograr su formación.

Las Aulas Talleres Móviles (ATM) son estructuras transportables que, mediante un sistema de rotación interna en cada provincia, se instalan en zonas de acceso limitado para brindar cursos de Formación Profesional y Capacitación laboral a los habitantes de la zona.

Por ello la ATM que estaba desde fines del año pasado en El Calafate, partió ahora  rumbo a Tres Lagos, donde fue recibida por el Comisionado de Fomento de esa localidad, Darío Godoy. En estas horas se abre la inscripción a interesados en participar de un nuevo curso en instalaciones domiciliarias, que será intensivo y durante un mes.

Luego de ello la ATM se trasladará a El Chaltén, donde permanecerá dos meses realizando una capacitación similar. Tras ello, continuará su recorrido por localidades de la Ruta 40 en Santa Cruz, según anticipó Gojan a FM Dimensión. 

COMPARTIR: