Martes 16 de Abril de 2024

14 de julio de 2016

Comenzó el Sexto Taller de Campo Invernal en El Chaltén

El organizado por Parques Nacionales en colaboración con la Municipalidad de El Chaltén. Las actividades de este año giran en torno a la importancia del agua, el fuego y su rol en la vida cotidiana de las personas, la flora y la fauna.

En el día de ayer se realizó la primera jornada del “Sexto Taller de Campo Invernal” organizado conjuntamente por el Parque Nacional Los Glaciares y la Municipalidad de El Chaltén en el gimnasio municipal y en el Centro de Visitantes que el área protegida tiene en esa localidad, con la participación de once chicos de entre 5 y 11 años.

Cada año desde 2010 surge esta propuesta que se extiende durante el mes y es una forma entretenida de vincular a los más pequeños con ambas instituciones

Este año, el taller gira en torno al agua, el fuego y su rol en la vida cotidiana de las personas, así como su importancia para la flora y la fauna. Una de las actividades de la jornada consistió en mostrar a los chicos las ubicaciones del Parque Nacional, el pueblo de El Chaltén y el Campo de Hielo Sur, con el fin de tomar conciencia de la magnitud de una de las áreas glaciarias más extensas del mundo.

Otro de los ejes estuvo referido a los incendios forestales. A través de imágenes de zonas afectadas por el fuego y la utilización de la maqueta del Centro de Visitantes “Ceferino Fonzo”, los chicos pudieron observar las consecuencias en la vegetación y los cambios en el paisaje. También se desarrollaron juegos al aire libre en los que se simularon persecuciones entre pumas y huemules y entre zorros y liebres y se compartió una merienda.

Cabe recordar que el Taller cada año busca:

  • Brindar una alternativa educativa gratuita y no formal fuera del ciclo lectivo
  • Dar a conocer el trabajo de los guardaparques y de las áreas protegidas del país
  • Valorizar el trabajo cooperativo
  • Respetar el ambiente
  • Interactuar de manera cordial con el prójimo
  • Conocer la flora, fauna y sendas del área protegida y destacar las particularidades del invierno.                      

El taller continuará el miércoles 20 de julio con una excursión a Bahía Túnel que permitirá a los chicos interiorizarse con el agua y la vida en los alrededores del Lago Viedma.

COMPARTIR: