Jueves 28 de Marzo de 2024

17 de julio de 2016

Destacada participación de AMUVOCA en Mar Chiquita

En su primera experiencia, los varones de El Calafate clasificaron 5tos en este Torneo de Vóley Máster. El plantel femenino +40 se presentó por segundo año consecutivo.

La Asociación Municipal de Voley Calafate (AMUVOCA) participó el pasado fin de semana en la 10ª edición de la “Copa Amistad” de Máster Voley, que se disputa cada año en Mar Chiquita, y que en esta oportunidad congregó a 66 equipos de varias provincias, distribuidos en cinco categorías.

Por primera vez el equipo calafateño participó con un conjunto propio en la rama masculina, ya que en dos ediciones anteriores solo habían ido algunos jugadores que se integraron a Los Dinos, de Río Gallegos.

Y la participación fue muy buena para AMUVOCA, tanto por lo que significa esta experiencia competitiva, como por el resultado, ya que clasificó en la 5ta ubicación, entre 16 equipos inscriptos en la categoría +42.

AMUVOCA integró la zona B, y debutó el viernes 8 de julio con un triunfo ante Lomada del Pilar (Pilar) por 2 sets a 0 (25-21 / 25-20). Por la tarde disputó su segundo encuentro, cayendo 2 a 0 ante Vélez Sarsfield B, con parciales (25-19 y 25-22).

El sábado del Bicentenario el sexteto calafateño derrotó a Once Unidos A (Mar del Plata), por 2 a 1 (25-21 / 17-25 / 15-9) y clasificó segundo en su zona, obteniendo el pase a cuartos de final.

Con pocos minutos de descanso y algunos jugadores lesionados, AMUVOCA no pudo aguantar al poderoso Tucumán de Gimnasia y cayó 2 a 0, con parciales 25-15 y 25-12. El conjunto tucumano terminó siendo uno de los finalistas.

 

En la tarde noche del sábado el equipo calafateño fue entonces a disputar su último partido frente a CeDeTalVo (Mar Del Plata), al que pudo vencer 2 a 0 (25-16 / 25-18), obteniendo así uno de los dos quintos puestos.

En esta categoría el ganador fue Poca Soda, de Mar del Plata; Subcampeón: Tucumán de Gimnasia, Tercer Puesto: Vélez Sarsfield “B”·

Mujeres

En el caso del conjunto femenino de AMUVOCA ésta fue su segunda participación en la Copa Amistad de Máster Voley. Participó en la categoría +40 junto con otros 19 equipos del varios lugares del país, aunque ninguna tan austral como las calafateñas.

Se distribuyeron cuatro zonas de cinco equipos cada una, y a las de AMUVOCA les tocó la zona C, que compartieron con Club Banco Provincia, Lamadrid, SAPA (Marcos Paz) y Luchetti.

Ante todas sus rivales las mujeres cayeron por 2 sets a 0, y fueron a jugar por el 17º Puesto ante Mafaldas de Viedma (Río Negro). Al igual que el año pasado las vencieron 2 a 1, con parciales 25-22 / 12-25 / 15-4.

COMPARTIR: