Martes 23 de Abril de 2024

28 de julio de 2016

Víctima de violencia de género denuncia inacción oficial

Hace más de un mes Jimena Ruiz recibió una golpiza de su pareja, que desde entonces está prófugo. La mujer vive con custodia policial y con miedo. Y denuncia que los organismos oficiales, justicia y policía no hacen lo que les corresponde para garantizar su seguridad y la detención del agresor. “No quiero llegar a que hagan una marcha de Ni una Menos por mí”, dijo la mujer, quien brindó su testimonio en FM Dimensión.

Una mujer que fue salvajemente agredida por su pareja hace más de un mes reclama enérgicamente que los organismos oficiales que interviene en estos casos atiendan su situación y los acusa de inacción.

El pasado 25 de junio, Jimena Ruíz fue agredida por su pareja cuando estaba en la casa de un matrimonio amigo. En FM Dimensión la mujer brindó su testimonio del hecho. Dijo que sin que mediara un altercado el hombre de apellido Medina se presentó en esta casa y tras discutir con el dueño comenzó a insultarla a ella, que decidió salir a la calle.

Ya afuera de la vivienda y en ocasión de subir al auto con sus hijos, la mujer fue agredida por su pareja, quien la bajó del rodado tirándole del pelo, pegándole y arrastrándola de las piernas. Sin que nadie interviniera, según relata, Jimena dice que Medina la golpeó reiteradamente en el rostro, lo que le produjo fractura en su nariz y otras lesiones, además de otras partes del cuerpo. Toda la agresión ocurrió delante de sus pequeños hijos.

 A partir de allí comenzó Ruiz dice haber vivido otra odisea, desde el momento de presentar la denuncia, donde se minimizó su situación ya que en otra ocasión también había hecho una denuncia similar contra Medina (noviembre de 2015).

También dijo que el médico policial, sin realizar estudios, manifestó que había sufrido lesiones leves, cuando días después acudió con fuertes dolores al hospital donde le detectaron fracturas en huesos de la nariz.

En la entrevista con el programa Radio Activa, Ruiz también criticó la inacción de la secretaría de la Niñez y Adolescencia, donde ella trabaja como empleada municipal, ya que no brindaron ninguna contención psicológica a su pequeña hija que, según comentó, quedó traumada por haber presenciado la agresión de su padre a su madre.

Las críticas de la mujer se extendieron a los jueces, tanto en lo civil y familiar, Florencia Viñuales, como al de Instrucción, Carlos Narvarte, porque manifestó que tenían la información sobre el paradero del agresor y no lo detuvieron.

También Ruiz cuestiona a la Policía, especialmente a la DDI, porque considera que no se hizo ningún esfuerzo por detener a Medina, quien ahora se encontraría en Río Gallegos, pero que en los días posteriores a la agresión estuvo oculto en una casa ubicada bastante cerca de su domicilio.

“Yo soy nacida y criada en este pueblo, y da vergüenza ver el funcionamiento decadente de estas instituciones”, dijo Ruíz exigiendo que “cada uno que cumpla de su función”.

“Ustedes son funcionarios y les pido que trabajen” les dijo. Y se preguntó “si yo no salgo en los medios cuándo yo aparezca muerta ¿quién se va a hacer cargo de mis hijos?. Pero seguramente van a estar en la marcha si a mí me metan. Yo no quiero que hagan una marcha de Ni una Menos para mí. Yo estoy peleando para vivir”, manifestó.

COMPARTIR: