Viernes 19 de Abril de 2024

8 de agosto de 2016

Primera peatonal en El Chaltén

El Ejecutivo informó que, a pedido de autoridades los establecimientos educativos decidió transformar en peatonal la calle Las Adelas, en donde están ubicados el Jardín, la Primaria y la actual Secundaria.

El Chaltén tiene su primera peatonal, a partir del pedido de autoridades educativas de la localidad. Los directivos enviaron una nota al Concejo Deliberante y el Ejecutivo en forma simultánea. Y fue desde el Municipio que decidieron “primeriar”, realizando una reunión horas después, firmando un acta con las autoridades educativas y dándolo a conocer a través de un parte de prensa

“A partir de la propuesta realizada por el equipo de gestión de la Escuela Primaria N° 59, integrado por las profesoras Paola Panozzo y Nancy Nikels, se declaró peatonal a la calle Las Adelas entre la avenida Güemes y Mac Leod”, dice el comunicado.

El Municipio avanzó con la firma de un acta que también rubricaron los directivos del Secundario N° 28, del Jardín N° 46 y por su puesto de la Escuela Primaria Nº59. Por la municipalidad lo hizo el secretario de Hacienda, Oscar Benard. En otro acto adhirieron el Secundario EPJA N°19, la Primaria EPJA N°20.

Aclarando estar totalmente de acuerdo con la idea solicitada por directivas, en el Concejo Deliberante no ocultaron su molestia por la situación, ya que interpretan que el Ejecutivo pretendió adjudicarse exclusivamente el logro, firmar un acta y después emitir un decreto, en vez de impulsar un proyecto de ordenanza, que daría mayor fuerza y consenso institucional a la medida.

La calle Las Adelas es donde se encuentran ubicados el jardín de infantes, la escuela primaria y el colegio secundario de la localidad.

Entre los fundamentos esgrimidos por sus impulsores está el de “favorecer la seguridad en el traslado de todo el alumnado, desde las escuelas al gimnasio, que está enfrente. También concretar propuestas recreativas y pedagógicas en la “Plaza de Juegos”, evitando el riesgo de cruzar la calle.

También se buscará optimizar este espacio para acciones pedagógicas desde los distintos niveles educativos con proyectos de forestación y parquización, además de ofrecer espacios para clases abiertas, jornadas de educación vial y acciones deportivas libres y coordinadas (skate, longboard, rollers, entre otras).

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