Sábado 20 de Abril de 2024

8 de agosto de 2016

Está paralizado el servicio de Justicia en El Calafate

Los trabajadores judiciales decidieron endurecer su medida de fuerza desde hoy, lo que determinó el paro. El delegado gremial Franco Mascheroni dijo que la medida paraliza la actividad en la totalidad de las dependencias judiciales.

Los trabajadores judiciales de El Calafate decidieron una paralización total de sus actividades desde este lunes, como endurecimiento de las medidas de fuerza que venían realizando hasta ahora, consistencias en asambleas en el lugar de trabajo.

Ahora hay una “retención total de tareas”, según dijo en directo por FM Dimensión Franco Mascheroni, delegado del sindicato judicial. El representante gremial señaló que se “llegó a su punto límite del aguante”, en la espera del pago del aguinaldo y ahora se le suma el del mes de julio.

“La paralización de la justicia es total en El Calafate” describió Mascheroni, quien agregó que la adhesión se da en todos los edificios judiciales de la localidad, Juzgado de Instrucción, Juzgado Comercial y de Familia; Defensoría Oficial y Fiscalía, donde los empleados se encuentran reunidos en asamblea.

Los trabajadores judiciales quieren que se efectivice el pago de las sumas adeudas y estarían enviado una carta documento a las autoridades del Tribunal Superior de Justicia, para que dé cumplimiento a los compromisos salariales.

Mientras tanto en El Calafate son las autoridades y secretarios de las dependencias judiciales los que atienden al público. 

COMPARTIR: