Miércoles 24 de Abril de 2024

22 de agosto de 2016

El Chaltén: Polémica por panfletos de Milagro Sala en el Acto de San Martín

Una docente a cargo del discurso hizo referencias política y proclama en favor de la liberación de Milagro Sala. También entregó panfletos a los alumnos. Los Directivos del Secundario iniciaron acciones administrativas y padres se quejan.

El acto por el 166° Aniversario del paso a la inmortalidad del Gral. San Martín derivó en una polémica a partir de que la docente decidió hacer proclamas políticas actuales.

La particular situación tuvo lugar en el Colegio Secundario N°28 de El Chaltén, en momentos en que se realizaba el homenaje al máximo prócer nacional. La docente a cargo de discurso se refirió a San Martín, pero rápidamente derivó sus palabras a la situación de la dirigente jujeña Milagro Sala, detenida desde comienzos de año.

Ante los directivos y colegas, la docente exigió la liberación de la dirigente y también entregó panfletos a los alumnos por la Libertad de Milagro Sala. “No hay Independencia con presos políticos. Hoy es ella, mañana podés ser vos”, dice el papel entre otras cosas.

Al llegar a sus hogares, algunos alumnos les mostraron el panfleto a sus padres y contaron lo que había sucedido. Algunos padres ya se acercaron al colegio a expresar su malestar por la actitud de la docente, y se prevé que en esta semana se convoque a una reunión para explicar el hecho.

La polémica estalla en momentos en que la rectora, Mariana Bustos, había presentado la renuncia al cargo y está encaminado un proceso de reemplazo. Pero antes de dejar la rectoría, se inició el trámite administrativo contra la docente, debido a que habría incumplido con la orden de no referirse a estos temas durante el discurso en homenaje a San Martín.

Por reglamentación del Consejo Provincial de Educación (Acuerdo 186/66) está prohibido “hacer en la escuela propaganda política o sectaria, así como realizar propaganda determinada a favor de negocios con fines netamente comerciales”.

COMPARTIR: