Jueves 18 de Abril de 2024

31 de agosto de 2016

Buena actuación de calafateñas en Torneo Nacional de Patinaje Artístico.

Entre los días 16 al 21 de agosto en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, se llevó a cabo el Campeonato Nacional de Patín Artístico Copa Roberto Rodríguez. Cinco patinadoras de El Calafate participaron por primera en un torneo nacional de este deporte marcando un faro a seguir.

Hace unos días atrás en el Estadio del Centro Provincial de Educación Física nº3 de Concepción del Uruguay Entre Rios, se llevó a cabo el Campeonato Nacional de Patinaje Artístico “Copa Roberto Rodríguez” para las categorías “C”, con eficiencias Cuarta, Quinta y Escuela Formativa, el mismo contó con un aproximado de 1000 patinadores de distintas regiones de todo el país.

De El Calafate viajaron representado a la ciudad y de la Escuela Los Glaciares, las patinadoras Lourdes González, Camila Cerles, Agostina Stigliano, Verena Betig y Jazmín Arce, acompañadas por la profesora Mariela Carcelier, y las mamás y delegadas Elena Domínguez y Alejandra Zacarías.

Justamente la profesora Mariela Carceller en FM DIMENSIÓN expresó, “realmente fue un torneo muy intenso de seis días en total, casi 1000 patinadoras de todo el país, un torneo distinto a lo que estamos acostumbrados acá y también lo que vivimos en Neuquén en el Torneo Regional. Por la cantidad de patinadoras hubo categorías que se dividían en series y de esas series se clasificaban a la siguiente instancia. Había categorías con 60 patinadoras por ejemplo. Realmente un torneo muy importante con podios de diez, totalmente distinto a todo lo que habíamos tenido hasta ahora.”

El torneo fue todo aprendizaje a parte de lograr medallas algunas de ellas, pero fue un paso más en el crecimiento de este deporte en nuestra localidad y la provincia. En la entrevista con el programa “Marathon Deportiva”, la profesora Carceller hizo un resumen de esta nueva experiencia con sus alumnas, “más allá de los logros y las medallas conseguidas, fue ver a las chicas desenvolverse como lo hicieron con patinadoras que tienen otra experiencia y fogueo. Todo fue un aprendizaje para saber rescatar las cosas buenas y saber en qué trabajar en el futuro. Realmente estoy muy contenta porque más allá de todo están a la altura de cualquier otra patinadora de cualquier lugar del país. Está claro que vamos por buen camino y hay que seguir asi.”

Por último tuvieron palabras de agradecimiento para todo El Calafate, “agradecer a todas nuestras familias y las patinadoras y patinadores y sus familias de nuestra escuela, a la Municipalidad y el Consejo Deliberante de El Calafate, comerciantes y empresarios de nuestra ciudad”.

Como frutilla del postre, estuvo presente en el torneo Giselle Soler, la campeona Panamericana en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 con solo 18 años en ese momento. Soler, a su vez se consagró campeona mundial junior de patinaje artístico en la categoría Figuras Obligatorias en el Mundial de China 2013 y también fue campeona en los Juegos Odesur 2014.

 

COMPARTIR: