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8 de septiembre de 2016

El SAMIC deberá habilitarse en el municipio.

Los concejales aprobaron por mayoría que el hospital SAMIC se registre en el municipio de acuerdo a las ordenanzas locales. Está obligado a afrontar el pago de mas de 1 millón de pesos por la habilitación. Podría existir una compensación porque el municipio es aportante del presupuesto anual.

El Concejo Deliberante de esta ciudad aprobó que el Hospital SAMIC deba registrarse en el municipio local, para obtener la habilitación correspondiente, por lo cual también deberá afrontar costos económicos.

Si bien el hospital está en funcionamiento hace mas de un año, aún no cuenta con una habilitación formal del municipio, que certifique que el lugar cumple con las normativas locales.

En la sesión del jueves a la mañana, los concejales aprobaron por mayoría que se obligue al hospital a cumplir con dos ordenanzas vigentes.

Por iniciativa de los concejales que responden al municipio local se aprobó que se incluya la ordenanza 1227/99 la figura de “Hospital de Alta Complejidad”. La ordenanza en cuestión es una reglamentación creada especialmente para regular los edificios destinados a la prestación de servicios de salud.

En la misma mañana se aprobó una segunda ordenanza que establece la Tasa para la habilitación comercial que debe abonar el hospital SAMIC.

Con el voto de los concejales Ana Ianni, Bárbara Maldonado y Carlos Alegría, la abstención de Hugo Nuñez, y la ausencia de Carloz Mazzei, se aprobó sobre tabla el proyecto del oficialismo, contemplando que el hospital pague 40 Unidades Fijas por cada metro cuadrado construido.

La Unidad Fija tiene un valor de 1,50 pesos, y es lo que sirve para el cálculo de impuestos, tasas y multas municipal.

Un cálculo rápido permite saber a www.ahoracalafate.com.ar que el hospital debería pagar poco mal de 1 millón 20 mil pesos.

Las ordenanzas furon aprobadas en días en que el hospital cambia de conduccción. De los seis integrantes de Consejo Directivo, tres pertenecen al gobienro nacional, que nombrará a sus representantes en estos días.

Con la aprobación de las dos ordenanzas se establecieron las bases jurídicas para que el hospital deba realizar los trámites administrativos, con la respectiva presentación de documentos, para tramitar la habilitación comercial.

Fuentes del gobierno comentaron a este portal que si bien la ordenanza obliga al hospital a realizar el pago de la habilitación, está dentro de las posibilidades que no deba hacer ese desembolso de fondos.

El municipio está obligado a aportar un 5% del presupuesto anual del hospital, para su funcionamiento, por lo que podría realizarse una compensación.

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