Viernes 29 de Marzo de 2024

17 de septiembre de 2016

Después de varios años elegirán Juez Federal de Río Gallegos

El Consejo de la Magistratura lanzó el concurso para cubrir el cargo que está subrogado desde hace más de 7 años. Su último juez titular fue Gerardo Caamaño. La inscripción de postulantes es del 3 al 7 de octubre.

El Consejo de la Magistratura lanzó una serie de concursos públicos de oposición y antecedentes para cubrir varias vacantes en cargos de la Justicia Federal y en distintos lugares del país.

Entre estos llamados se encuentra el concurso N° 379, destinado a cubrir la vacante de juez en el Juzgado Federal de Primera Instancia de Río Gallegos. El cargo carece de titular desde marzo de 2009, cuando el entonces magistrado, Gerardo Daniel Caamaño, pidió una licencia médica.

 Desde ese momento el Juzgado quedó subrogado en manos de la secretaria federal, Ana Cecilia Álvarez, hasta el año 2013, cuando fue reemplazada en medio de enfrentamientos con el poder político, por la Dra. Andrea Askenazi Vera, una conjuez que llegó por sorteo entre otros 20 aspirantes.

De hecho, la única jurisdicción de la Patagonia que no tenía cubierto el cargo con un titular era Río Gallegos y fue la ley de conjueces la que se aplicó en ese momento para nombrar a Askenazi Vera.

En septiembre de 2015 la Presidente Cristina Fernández de Kirchner aceptó la renuncia definitiva del Juez Caamaño. Este paso debía habilitar el inmediato llamado a concurso para cubrir la vacante.

Pero eso no sucedió sino hasta un año después. El pasado jueves, el Consejo de la Magistratura publicó en Boletín Oficial la convocatoria formal que tiene plazo de Inscripción, del 3 al 7 de octubre de 2016.

Hasta el 17 de noviembre los postulantes tienen tiempo para confirmar presencia, y la Prueba de Oposición será el 2 de diciembre, a las 8.30hs.

La prueba para elegir al nuevo Juez federal de Río Gallegos está integrado  por los Dres. Alberto Agustín Lugones, Omar Ozafrain, Mariano Alberto T. Candioti y María del Milagro Vega, como titulares). Mientras que los suplentes serán César Álvarez, Flavia Lorena Mazzeo, Gabriel Hernán Di Giulio y Claudia Karina Feldmann 

COMPARTIR: