Jueves 28 de Marzo de 2024

28 de septiembre de 2016

Con una obra infantil, El Calafate ingresa al Circuito Teatral

La pieza “Los Caminos Invisibles” se presenta este jueves en el Centro Cultural, a las 19 horas con entrada gratuita. Está dirigida a niños de 5 a 10 años.

Durante el Encuentro Regional de Teatro Patagonia 2016, realizado a principios de septiembre en El Calafate, el Director Ejecutivo del Instituto Nacional del Teatro (INT), Marcelo Alasino anunció que nuestra localidad sería incluida en el Circuito Teatral que a nivel nacional organiza dicho instituto.

Este jueves aquel anuncio se pondrá en marcha con la presentación de la primera obra en El Calafate, incluida en dicho circuito federal. Será a las 19 en el Centro Cultural, con el espectáculo infantil “Los Caminos Invisibles”, una obra que combina títeres, actuación y clown.

La pieza pertenece a Silvina Reinaudi y está bajo la dirección de Mariano Cossa del Teatro Nacional Cervantes. Sandra Antman y Ema Fernández Peyla son las actrices y titiriteras que ponen en escena esta obra, que se encuentra desde el año pasado recorriendo el país, enmarcada en el programa llamado “Plan Nacional de Giras”, que organiza dicho teatro.

Este espectáculo está especialmente recomendado para chicos entre 5 y 10 años. Sus personajes “Lunares” y “Rayas”, se encuentran en un solitario cruce de caminos. Las dos viajeras se impiden el paso mutuamente. Provienen de mundos distintos y enemistados. Aunque viajan en direcciones opuestas, en su enfrentamiento, algunas de sus pertenencias se mezclan y de esta mezcla de objetos surge inesperadamente un personaje -simpático, ingenioso y un tanto irreverente- que dice llamarse Pepo.

“Es un espectáculo que habla sobre la diversidad, sobre el respeto por el otro y la libertad de elegir el propio camino”, manifiestan sus interpretes.

La obra infantil se presentará este jueves 29 de septiembre a partir de las 19 horas, en el teatrino del Centro Cultural de El Calafate, con entrada libre gratuita. El tiene una duración aproximadamente de 50 minutos.

Acerca del Circuito Teatral

El Circuito Teatral tiene como objetivo primordial la circulación de espectáculos nacionales e internacionales en toda la extensión del territorio nacional.

En esta nueva edición, donde El Calafate es una de las sedes del Circuito Teatral, cuenta un total de 19 elencos, que recorrerán 59 localidades de 16 provincias argentinas durante 53 días ininterrumpidos.

El Circuito Teatral comenzó el pasado 9 de septiembre en la localidad bonaerense de Morón y finaliza el 30 de octubre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el marco del Festival Arribos Nacionales.

COMPARTIR: