Jueves 28 de Marzo de 2024

12 de octubre de 2016

Acuerdan los límites del área de servicios para El Chaltén

Parques Nacionales y el Consejo Agrario Provincial acordaron la delimitación de las 23 hectáreas que Nación entregó a provincia en comodato, para que allí se muden áreas de servicios que hoy están dentro del ejido urbano de El Chaltén, como la usina y la planta de gas.

El presidente del Consejo Agrario Provincial (CAP), Javier de Urquiza anunció en entrevista con FM Dimensión que se acordó con Parques Nacionales “la delimitación de las 23 hectáreas en El Chaltén, que se van a utilizar como un área de servicios”.

Se trata de un área que Nación entrega en comodato a la provincia de Santa Cruz, para que allí se muden instalaciones que hoy están dentro del ejido urbano de la villa cordillerana, como por ejemplo la Usina Eléctrica y la Planta de Gas.

La cesión de estas tierras había sido acordada mediante un convenio firmado el 30 de noviembre de 2015, entre el entonces Presidente de la Administración de Parques Nacionales, Carlos Corvalán, y el Gobernador Daniel Peralta. Dicho entendimiento fue ratificado por ley sancionada en forma unánime por los diputados provinciales.

Archivo AHORA CALAFATE:  ES LEY LA CESIÓN DE TIERRAS PARA EL CHALTÉN

El primer punto del convenio establece que “la superficie quedará definitivamente demarcada con el resultado de la mensura que a tal efecto se realice”. El titular del CAP dijo que a partir de concretarse la delimitación “el paso siguiente es hacer la mensura”.

En tal sentido De Urquiza señaló en el programa Radio Activa que “ya hemos designado al agrimensor y junto a Parques Nacionales y el Municipio vamos a diagramar la ubicación de estas áreas de servicios”.

El funcionario provincial consideró que este nuevo paso que se anunciará en el acto por el 31º Aniversario de la villa cordillerana, nos va a permitir un reordenamiento urbanístico ya que “El Chaltén es una localidad que está creciendo mucho y está demandando mayor superficie”.

COMPARTIR: