Jueves 28 de Marzo de 2024

14 de octubre de 2016

El Chaltén: Se recibieron los primeros inspectores de Tránsito

Ocho agentes municipales culminaron sus prácticas en la localidad y recibieron sus certificados durante el acto por el 31º aniversario de la localidad. Próximamente comenzará una formación de inspectores de transporte provincial.

El pasado miércoles, durante el acto por el 31º aniversario de El Chaltén, recibieron su diploma de capacitación como inspectores de tránsito ocho agentes municipales y tres efectivos policiales.

El tramo final de la capacitación tuvo lugar durante los  días previos al aniversario de Chaltén. El trayecto de aprendizaje constó de dos etapas: la primera fue iniciada por la anterior directora del área, Elizabeth Romanelli. Fue la parte teórica y se desarrolló en la ciudad de Río Gallegos, bajo la coordinación de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV)

También a los postulantes  se les realizó un test psicológico a cargo de la psicóloga del Puesto Sanitario en conjunto con una colega de la APSV.

Ya en El Chaltén se realizó la segunda etapa, consistente en 30 horas de capacitación práctica en diferentes puntos de la localidad, con test de alcoholemia, realización de controles pidiendo documentación a cada vehículo.

En los primeros días de funciones, los flamantes inspectores estarán realizando controles de prevención y educación vial. Como por ejemplo la verificación en el acceso a El Chaltén realizarán controles  sobre cinturón de seguridad, luces en buen funcionamiento, los niños en parte trasera, VTV, y carnet de conducir, etc.

“En estos meses que falta para culminar el año vamos hacer hincapié en la educación vial y prevención”, dijo David Carreño, director de Tránsito de la municipalidad de El Chaltén.

El funcionario agradeció “al Gobierno de Santa Cruz por poner todo a disposición, y a la Agencia de Seguridad Vial, a los instructores que desarrollaron el curso y al intendente municipal, secretaria de Gobierno y secretario de Hacienda”.

A su vez adelantó a este portal que los días 24, 25, 26 de octubre, en El Chaltén, “empezaremos con la capacitación de los inspectores de transporte provincial, lo que nos va a permitir controlar la ruta de acceso a la localidad a las líneas de transporte regular, o buses de turismo”.

COMPARTIR: