Viernes 19 de Abril de 2024

15 de octubre de 2016

Se larga la Temporada del Automovilismo

Las categorías 800 cc y 1600 cc disputan este domingo la primera carrera del campeonato 2016-2017. El sábado se realizarán las pruebas libres y clasificación. Más de 20 vehículos inscriptos. Este viernes fue la presentación de los autos, en el Paseo del Bosque. FM DIMENSION transmitirá EN VIVO las carreras.

Este fin de semana comienza el campeonato 2016-2017 del automovilismo de El Calafate. Tras un periodo de incertidumbre por la deserción de la mayoría de los integrantes de la comisión directiva del Automóvil Club Lago Argentino (ACLA), se pudo retomar la iniciativa de organizar la temporada, que disputará su primera fecha.

La nueva comisión definió un cronograma de cuatro fechas (entre ellas una doble), siendo la primera el "Gran Premio 27º Aniversario de El Choike", que comenzará este sábado con tandas libres y clasificación.

Desde el ACLA detallaron a FM Dimensión que entre las 12 y las 13.10 hs del sábado se realizarán las pruebas libres, en dos tandas por categoría, donde cada auto tendrá hasta 10 minutos para rodar en el circuito.

A diferencia del campeonato pasado, las pruebas clasificatorias serán el sábado. Se largarán a partir de las 14 hs, con tandas de 7 minutos para que cada corredor busque su mejor tiempo.   

Ya el domingo, a partir de las 14 hs. comenzarán a disputarse las Series. Primero de la categoría 800 cc y luego en la 1.600 cc. Carlos Albornoz, primer vocal de la comisión directiva, señaló que en caso de llegar a los 10 autos se desdoblarán las series. Con menos de esa cantidad se realizará una sola serie, siempre a 6 vueltas en el autódromo “Quique Freile”.

Hasta el momento se esperaba la participación de 10 autos en la 800cc y 12 en la 1.600cc. De confirmarse esos números entonces habrá dos series por categoría.

La coronación de los ganadores de la fecha será tras la carrera final, que será a 14 giros al trazado de 1.850 metros En esta oportunidad el sentido de la carrera será inverso al de años anteriores.

La entrada general tendrá un valor de 50 pesos por persona, que se destinarán para afrontar los gastos que demande la organización, y que incluye la contratación de un comisario deportivo de otra localidad.

Presentación

Este viernes se realizó la presentación oficial de los vehículos que serán parte de la carrera, y que fueron dispuestos uno al lado del otro sobre la vereda del Paseo del Bosque que da a la Av. Libertador.

Por unas horas se cerró al tránsito una mano de dicha avenida, de manera de convertirla en peatonal, favoreciendo el recorrido de los peatones. Allí se realizó la inscripción de pilotos y también se concretó la revisación técnica de seguridad.

Ahora Calafate estuvo presente realizando toda la cobertura del inicio de la fiesta tuerca, que vas a poder acompañar a través de FM DIMENSION 100.3 Mhz, desde las 13.30 hs del domingo, con la transmisión de las series y las finales de este primer gran premio.

COMPARTIR: