Viernes 19 de Abril de 2024

15 de octubre de 2016

Niños de El Chaltén participan de Encuentro Coral

Casi 40 chicos de la villa cordillerana viajaron a Los Antiguos para participar de una capacitación y encuentro en el marco del Programa de Orquestas y Coros del Bicentenario.

Foto: Archivo

Integrantes del Coro de Niños Joshén Yenú (“Amigo del Viento”) de El Chaltén participa del 2º Encuentro Provincial de Coros, que tiene lugar en la localidad de Los Antiguos

Una comitiva de 38 niños, de un total de 51 que componen la formación coral, partió en la noche del jueves hacia este encuentro, organizado por el área de Políticas Socio-Educativas y la Dirección provincial de Artísticas

Los chicos de El Chaltén están compartiendo este encuentro junto a sus pares de Río Gallegos y de Perito Moreno, tres formaciones sustentadas por el Programa de Orquestas y Coros del Bicentenario, que anteriormente era mantenido por Nación, que ahora delegó el manejo a las provincias, quienes sustentan su continuidad.

Antes de partir hacia Los Antiguos, la directora del Coro de El Chaltén, María Marcela Cepernic, habló con Huellas FM y destacó la importancia de estos encuentros, que no solo aportan una experiencia enriquecedora de intercambio, sino que sirven para capacitarse.

En tal sentido mencionó que los directores y docentes de los tres coros  participarán de talleres a cargo de dos especialistas. Una en dirección coral infantil, que es Virginia Buono, y proviene de Rosario (Santa Fe); y otro profesor, Alejo Martínez Luna, de larga trayectoria que es de Lago Puelo, destinado a los docentes de técnica vocal y lenguaje musical.

Paralelamente los niños también reciben capacitaciones pro parte de otros directores de coro, y ensayarán cuatro canciones que cantarán en conjunto como gran cierre del Encuentro Coral, que tendrá lugar mañana domingo, a  las 13hs. Previamente cada coro interpretará su propio repertorio.

“Estos encuentros siempre son maravillosos. Es sumamente enriquecedora”, señaló Cepernic antes de partir a Los Antiguos.

COMPARTIR: