Viernes 19 de Abril de 2024

15 de octubre de 2016

Etura y Cárcamo, los mejores en la Clasificación

El “Gato” en la 1600 cc y Rodrigo en la 800 cc fueron los más rápidos en las pruebas clasificatorias de este sábado en el autódromo Quique Freile. Varios autos de la 1600cc tuvieron problemas mecánicos y no pudieron clasificar, pero prometen estar en la línea de largada de la primera fecha, que se corre este domingo desde las 14hs. FM DIMENSION transmite EN VIVO, desde las 13 hs.

Este sábado tuvo lugar en el circuito del Autódromo “Quique Freile” la primera de las dos jornadas de la fecha inaugural del Campeonato 2016-2017, organizado por el Automóvil Club Lago Argentino.

Desde cerca del mediodía comenzaron las pruebas libres en el trazado de 1850 metros de recorrido. La organización con el consenso de los pilotos, decidió que primero cumplan con toda sus actividad los autos de la 800 cc para luego dar paso a la 1600 cc. De esta manera se evitaba un deterioro del circuito de ripio en la previa de la clasificación del los “Fititos”.

Así fue que de un total de 12 autos inscriptos, solo uno no pudo clasificar. Fue el de Maxi Gallardo, uno de los animadores de la temporada pasada. Sin embargo su equipo aseguró que va a estar presente en las series.

El más veloz de la 800cc fue conseguido por Rodrigo Cárcamo, que marcó un tiempo de 1m05s268’’. Con su auto Nº13 lo consiguió en la 6ta vuela de la tanda clasificatoria

El segundo mejor tiempo fue el de William Bull (1m05s620’’) y el tercero lo mercó  Nico Rodríguez (1m06s068’’).

El auto bicampeón no tendrá a su piloto en el volante. Alexis Bull integra el equipo de Futsal de Bronco, que disputa los partidos finales del Torneo Patagónico, clasificatorio al Nacional. En su lugar correrá su tío, Héctor “Topo” Bull, que marcó el cuarto tiempo (1m06s835’’).

A continuación de la prueba clasificatoria de la 800 cc entraron en el circuito los autos de la 1600 cc. Una jornada marcada por constantes problemas mecánicos que dejaron sin poder marcar tiempo a seis de los trece pilotos inscriptos. Miguel Gutiérrez, Franco Gutierrez, Iván Chilese, Willy Jensen, Fernando Citantti y  Juan Manuel Fernández.

Entre los que lograron marcar tiempo el más veloz fue Gabriel Etura. El actual campeón hizo su giro más rápido en la quinta vuelta, con 59s190’’.

El segundo mejor tiempo lo consiguió Luis Semprini (59s509’’) y el tercero fue Marcos Bressano (1m00s630’’)

Esta noche de sábado y la madrugada del domingo tendrá mucho movimiento en los talleres de El Calafate, con los equipos trabajando a pleno en poner a punto las máquinas que no pudieron clasificar.

Recordemos que para que haya dos series clasificatorias tienen que presentarse a correr al menos 10 autos. Con un número inferior se disputará una sola serie.

Este domingo desde las 11 hs el circuito estará habilitado para que los pilotos hagan pruebas libres.

La organización del Automóvil Club Lago Argentino informó que a las 14 hs está prevista la largada de la primera serie de la 800cc.

Cada serie tendrá 6 vueltas, mientras que las finales del "Gran Premio 27º Aniversario de El Choike" serán a 14 vueltas.

El valor de la entrada general será de 50 pesos por personas. Menores de 0 a 14 años no pagan.

FM DIMENSION – 100.3 Mhz transmitirá EN VIVO desde las 13 hs

COMPARTIR: