Sábado 20 de Abril de 2024

25 de octubre de 2016

Buena Actuación de la Gimnasia Artística en los Evita Nacional

Los varones quedaron 5tos y las nenas 7mas en la clasificación final. El judoca Pedro Monzón luchará por una medalla de bronce. Franco Cheli participó de la prueba de Mountain Bike. El fútbol sub. 16 empató y ganó por penales a Entre Ríos.

Este martes se llevó a cabo la tercera jornada de la Final Nacional de los Juegos Evita, donde entre el lunes y martes hubo mucha actuación de los calafateños.

El lunes fue la presentación de la Gimnasia Artística el equipo de mujeres donde Santa Cruz fue representada por Calafate y Majo de La Vega entrenadora del equipo expresó, “inmensamente feliz. Un año de mucho entrenamiento, logramos y superamos nuestro objetivo estar dentro de los 10 primeros puestos. Séptimo lugar y lo más importante que dejaron TODO. Felicitaciones y el año que viene vamos por el nivel 3. Nada las detiene. Las quiero con todo mi corazón, son mi orgullo.” El equipo estuvo conformado por las calafateñas, Ángeles Ahumada, María Sol Bertolina, Abby Suigo Tocalli, Entrenadores: María Jose de la Vega.

Por el lado de los varones, este martes participaron y lograron un gran 5to puesto entre 20 equipos, haciendo la mejor performance de este grupo en un Juego Evita. El equipo estuvo conformado por los calafateños Matías Aguirre, Juan Ignacio Bertolina. Entrenadores: Marcelo Barco y Fabián Correa.

Deportivo Esperanza juega por el 9no puesto

Por el lado del fútbol, en la categoría sub. 16, Deportivo Esperanza que representa a Santa Cruz, igualó el lunes 2 a 2 con Mendoza con goles de Rodrigo Álvarez y Cardozo. De esa forma terminaron 2dos en el grupo y ahora están jugando por el 9no puesto, y este martes jugaron con Entre Ríos empatando 1 a 1 con gol de Rodrigo Álvarez. Luego llegaron los penales donde Esperanza ganó 4 a 3 y los goles de los penales fueron convertidos por; Alvarez, Lezner, Solís y Cardozo. Mañana jugarán con Formosa.

Franco Cheli participó en el Mountain Bike

Hoy el calafateño Franco Theo Cheli, participó en la prueba de Mountain Bike de estos Juegos Nacionales. En un circuito construido en Punta Mogotes en la modalidad Cross Country, Cheli llegó 30° a 1 vuelta del ganador entre 40 ciclistas.

Voley Playa Santa Cruz ganó.

Este martes los dos equipos de la provincia, representados por El Calafate, ganaron sus dos encuentros del día. Las chicas, Debora Valdez, Julieta Baldevenito, vencieron a Río Negro 2 a 1 con parciales de 18-21, 21-17 y 15-11.

Por el lado de los varones Santa Cruz ganó 2 a 0 a La Rioja. En este equipo están jugando Gino Vigorelli y Pablo García.

Los entrenadores de los dos equipos son Diego Vigorelli y Carlos Arosteguichar.

Pedro Monzón en judo va por el bronce

Por su parte en esta arte marcial, el calafateño ganó las dos luchas que tuvo el lunes por Ippón y este martes perdió ajustadamente. Ahora este jueves luchará por la medalla de Bronce para Santa Cruz.

Atletismo Leandro Correa y su primer Evita

También tuvo su debut en estos juegos Leandro Correa el atleta de El Calafate que en los 800mts logró terminar 4to en su serie con 2,09 bajando 5 segundos su propia marca y haciendo un primer juego muy auspicioso a seguir trabajando y entrenado para el futuro.

 

COMPARTIR: