Viernes 29 de Marzo de 2024

5 de noviembre de 2016

Nación designó a sus representantes en el Hospital de El Calafate

El Ministro de Salud Jorge Lemus firmó la resolución formal que designa a los tres miembros del Consejo de Administración por parte del Gobierno Nacional. El Dr. Mario Bencivenga será el nuevo presidente del consejo. También fueron nombrados un contador y ex candidato a Intendente y un licenciado de Buenos Aires. Todavía no hay fecha cierta de asunción.

A través de una resolución el Ministro de Salud Jorge Daniel Lemus, el gobierno nacional designó a sus representantes en el Consejo Administrativo del Hospital SAMIC de El Calafate.

Dicho consejo está integrado por 6 miembros, que representantes a los tres estados que sustentan el funcionamiento del centro de salud. La mitad de ellos son de Nación, mientras que otros dos representan a la Provincia y el restante a la Municipalidad de El Calafate.

Desde hace mas de dos meses el Consejo Administrativo se encuentra acéfalo y sin los miembros de Nación, ya que los tres anteriores representantes (que habían sido designados por el Gobierno anterior) caducaron sus cargos el 31 de agosto pasado. Mediante resolución fechada el 2 de noviembre, el Ministro de Salud de Nación designó finalmente sus reemplazantes.

Lo leíste antes en AHORA CALAFATE: Llegan los cambios en la cúpula del SAMIC

El cargo de presidente del Consejo recayó en el médico generalista Mario Alberto Bencivenga, que integra el plante del Hospital SAMIC y que venía desempeñándose también en el CIC del Barrio Cerro Calafate.

El instrumento legal al que accedió Ahora Calafate también nombra a Domingo Lella como representante de Nación. Formado como contador público, Lella trabaja desde hace varios años en Rentas (ahora ASIP) y fue tres veces candidato a intendente. La última como integrante de la lista del PRO.

El tercer miembro de Nación es Diego Manuel Rey. Formado como licenciado en comercio internacional, tuvo su último cargo como integrante del consejo asesor de la Unidad de Información Financiera, organismo que presidió el fuertemente cuestionado José Sbatella.

Vinculado a la Salud, Rey fue a comienzos de este siglo director administrativo de la empresa Dialitys SA, una clínica privada especializada en hemodiálisis.

Fuentes consultadas por este portal aún no dan precisiones sobre le fecha de asunción de los nuevos consejeros. Pero sí que se espera la presencia de autoridades nacionales.

A partir de que vuelva a completarse el Consejo el próximo paso será analizar si se implementarán cambios en las direcciones del Hospital, tanto en la general como en las que están por debajo (Médica, Administrativa, etc)

Con estas designaciones el Consejo Administrativo del Hospital SAMIC queda conformado de la siguiente forma

Por Nación: Dr. Mario Bencivenga, CPN Fernando Lella y Lic. Diego Rey

Por Provincia: Dr. Norberto Arias y Dra. Verónica de Cristófaro

Por Municipalidad: Dr. Juan Carlos Nadalich

COMPARTIR: