Viernes 19 de Abril de 2024

11 de noviembre de 2016

El Chaltén: Fuerte respuesta de Benard a los concejales

El secretario de Hacienda de El Chaltén dijo estar sorprendido por la decisión de los concejales de devolver el Presupuesto 2016. Apunto principalmente contra el concejal Gerardo Mirvois, de Encuentro Vecinal, a quien acusó de querer obstruir y confundir. Anticipó en FM Dimensión que el lunes convocará a una conferencia de prensa para presentar los números del presupuesto y el proyecto del presupuesto 2017.

El secretario de Hacienda de El Chaltén, Oscar Benard, respondió a los concejales por no haber aprobado el proyecto del presupuesto 2016.

Como ya informó anticipadamente Ahora Calafate, el cuerpo deliberativo de esa localidad en forma unánime devolvió el proyecto argumentando que estaba mal hecho ya que no estaba discriminado lo que corresponde al Ejecutivo con lo del Deliberativo, algo que contradice la normativa vigente.

Lo leíste antes en Ahora Calafate. El Chaltén termina el año sin Presupuesto

Días atrás, el concejal Gerardo Mirvois explicó las razones en entrevista con FM Dimensión, y además criticó al Ejecutivo por no cumplir con las formalidades que le corresponden

Esta mañana, entrevista con el programa Radio Activa, el secretario de Hacienda le respondió a los concejales, y en particular a Mirvois, de Encuentro Vecinal. (Escuchar AUDIO)

“El presupuesto está correctamente hecho. Me sorprendió el rechazo ya que yo les presenté una nota (a los concejales) explicando las razones por las cuales estaba unificada la partida del Ejecutivo y el del Concejo Deliberante”, comenzó diciendo Benard.

El funcionario municipal señaló que “en la previa, me dijeron que me entendían las razones, que iban a ser comprensivos y que lo iban a aprobar. Y ahora pasa esto”.

El secretario de Haciendo explicó las razones por las cuales se confeccionó el Presupuesto de esa forma y dijo que “todo esto está totalmente justificado y el Tribunal de Cuentas nos Monitorea todos los meses” y está al tanto de la situación.

Igualmente señaló que va a hacer “una addenda nueva donde voy especificar la partida del Concejo Deliberante, para que ellos estén tranquilos pero está todo dentro de la ley”.

Benard fue muy crítico principalmente contra el concejal Mirvois, acusándolo de querer obstruir la gestión del Ejecutivo. “Lamentablemente este concejal nunca aceptó la derrota, nunca aceptaron que perdieron las elecciones. Quedaron fuera del Ejecutivo y buscan cosas que son incoherentes”, señaló.

Le pido al concejal – continuó - que no siga queriendo dividir al Concejo Deliberante con el ejecutivo. Este hombre tiene la capacidad de manipular a los otros. A veces me da la sensación de que fue se él el presidente del HCD y no Ricardo Compañy”.

En la entrevista con la radio de El Calafate, Benard anticipó convocará a una conferencia de prensa para el próximo lunes donde dará todos los detalles del presupuesto 2016 y además presentará públicamente el proyecto de recursos para el 2017.

“En esta oportunidad, por una excepción política, se lo voy a presentar primero a la comunidad y después a los concejales”, dijo el secretario de Hacienda en FM Dimensión.

COMPARTIR: