Viernes 19 de Abril de 2024

16 de noviembre de 2016

Calafateños en la IV° “Vuelta al Estrecho de Magallanes”

Facundo Perez Costa, Carlos Núñez y Favio Mancilla, participaron de esta carrera de ruta en Punta Arenas donde hubo 250 ciclistas corriendo. El deportista olímpico José Luís “Puma” Rodriguez de Chile fue el ganador entre los hombres y Catalina Flaño entre las mujeres.

Este domingo desde la Plaza de Armas de Punta Arenas, se corrió la IV° edición de la “Vuelta al Estrecho de Magallanes” organizada por la Escudería Mosso y el apoyo de la Municipalidad local.

Doscientos cincuenta ciclistas de ruta y mountain bike participaron de una competencia donde hubo 14 categorías. Entre ellos tres corredores de El Calafate, Facundo Perez Costa, Carlos Núñez y Favio Mancilla.

Facundo Perez Costa habló con FM DIMENSIÓN, “fue una muy linda carrera, era mi segunda competencia de ruta y me sentí cómodo. Estuve en el pelotón de adelante hasta que no pude seguir el ritmo y aguante lo que pude. Entonces me enganche con otro pelotón que venía detrás y ahí estuve hasta el final de la carrera haciendo una buena competencia entre tantos buenos ciclistas de todos lados, estoy muy contento.”

Los ciclistas debieron enfrentar condiciones climáticas adversas con rachas de viento importantes y con brisa en contra, para completar los 105 kilómetros hasta el centro de la ciudad de Punta Arenas.

En definitiva, Rodriguez impuso un ritmo demoledor, logrando establecer el record de la prueba con un crono de 2 horas 52 minutos 44 segundos, con un promedio de velocidad de 36,44 kilómetros a la hora.

El ganador y exponente del ciclismo chileno dijo que la “Vuelta al Estrecho” es una carrera muy dura y que fue una de las más difíciles que ha enfrentado en su trayectoria. Rodríguez expresó que se vio gratamente sorprendido por el buen nivel de la disciplina en el extremo sur del País.

La categoría general damas se la adjudicó Catalina Flaño con un tiempo de 3 horas 26 minutos 52 segundos.

Clasificación:

Elite Ruta

1° José Luís Rodriguez  Chile 2h 52m 44s

2° Gustavo Cosio de 28  Noviembre 2h 54m 08s

3° Stjepan Radovich  Punta Arenas 2h 54m 09s

5° Facundo Perez Costa El Calafate 3h 01m 53s

Máster A Ruta

19° Favio Mancilla El Calafate 4h 16m 18s

Máster B

6° Carlos Núñez El Calafate 3h 14m 30s

 

 

 

COMPARTIR: