Jueves 28 de Marzo de 2024

16 de noviembre de 2016

El judo de El Calafate ganó 3 medallas en la Araucania

Lo logró Nicolás Payne Medalla de Oro, Belén Titarelli Medalla de Plata y Andrés Payne Medalla de Bronce. En Natación Lucas Prata y Sabrina Olmedo siguen sumando para Santa Cruz. El Voley masculino y femenino ganó un encuentro y perdió el otro. El básquet y el fútbol cayeron en sus partidos. El ciclismo 11° nuevamente.

Nuevamente el judo de El Calafate le da buenas noticias a la provincia de Santa Cruz. En este segundo día de competencia en este deporte, Nicolás Payne en la categoría hasta 73 kilos, se quedó con la medalla de oro. Nicolás estuvo en el Grupo A donde ganó las cinco luchas que tuvo y clasificó primero para pasar a la tarde a las semifinales. En esa instancia lucho con Axel Elgueta ganándole por Ippón y en la final otra vez Payne fue contundente con otro Ippón para vencer a Jorge Perez de Magallanes, consagrándose campeón de la Araucania.

Por su parte su hermano mellizo Andrés Payne participó en la categoría hasta 66 kilos, donde en las cinco luchas que tuvo, ganó las cinco por Ippón y terminó primero en el Grupo B del torneo. En la semifinal por la tarde se topó con el que después iba a ser campeón, Marlon Muñoz de Chubut que lo venció por Ippón. Con ese resultado Andrés Payne ganó la Medalla de Bronce.

Andres Payne Medalla de Bronce

Estos dos hermanos que practican judo desde chicos, dejaron un tiempo, y regresaron con, primero la clasificación a los Juegos y ahora logrando dos medallas para Santa Cruz.

En tanto Belén Titarelli participó en la categoría hasta 63 kilos en el Grupo B. La calafateña ganó cuatro luchas por Ippón y solo perdió con Sol Cellerino de Río Negro. En la semifinal Titarelli superó a Constanza Candía por Ippón y accedió a la final con Cellerino nuevamente. Y nuevamente la rionegrina le ganó a la calafateña y Belén Titarelli ganó la Medalla de Plata.

Belen Titarelli Medalla de Plata

Por último en la categoría hasta 57 kilos, Valentina Bonfanti participó en el Grupo B donde ganó dos luchas y perdió en las tres restantes. De esta forma Bonfanti quedó tercera en el grupo y 5ta en la clasificación final de esta división.

Lucas Prata y Sabrina Olmedo siguen sumando medallas en natación

Estos dos deportistas siguen sumando medallas para Santa Cruz y este miércoles Lucas Prata logró una medalla de oro en 400 metros libres con un tiempo de 4m 01s 16/100 y medalla de bronce en los 200 metros pecho con un tiempo de 2m 28s 74/100.

Por su parte Sabrina Olmedo en los 400 metros libres ganó la medalla de bronce con un tiempo de 4m 34s 61/100 y también la misma medalla la obtuvo en 100 metros espalda con un tiempo de 1m 7s 10/100.

El voley masculino y femenino ganó uno y perdieron el otro partido del día

Este miércoles el voley masculino arrancó el día perdiendo con ante Chubut 3 a 1 con parciales de 25-13, 25-18, 21-25 y 25-20. Por la tarde Santa Cruz le ganó a la Región de Los Ríos por 3 a 1 (25-19, 25-21, 24-26 y 25-19).

Con estos resultados Santa Cruz quedó 4to con 7 puntos y ahora jugará por el 5to lugar de la clasificación. Este jueves jugará su primer match con La Araucania. En este equipo El Calafate tiene al jugador Ángel Ismael Muñoz y como director técnico a Diego Vigorelli, ambos de la Asociación Municipal de El Calafate (A.MU.VO.CA.).

N° 4 Ismael Muñoz

El voley femenino, al igual que el masculino, comenzó la jornada perdiendo 3 a 0 con Neuquén (25-16, 25-12 y 25-16). Por la tarde pudieron lograr el único triunfo del grupo, ganándole a Magallanes por 3 a 0 con parciales de 25-23, 25-19 y 25-18.

Así Santa Cruz culminó en su zona 5tas con 6 unidades. Ahora este jueves jugará por el 9no puesto con Aysén. En el plantel hay 4 jugadoras calafateñas, Florencia Arosteguichar, Sasha Cabezas, Ángeles Lezcano y Katherina Perez, todas ellas de A.MU.VO.CA.

El básquet un día para olvidar

Esta tercera jornada de los Juegos, para el básquet fue un día donde no pudo sumar un solo triunfo en las dos ramas.

El básquet femenino arrancó el día perdiendo un partido muy parejo con Magallanes por 69 a 67 y por la tarde, ya sin chances de pelear medalla, cayó ante Los Ríos por 80 a 47. En las posiciones en el grupo B quedaron 4tas y ahora las chicas de Santa Cruz jugarán con Bio Bío por el 5to puesto.

En tanto el básquet masculino también perdió los dos encuentros, a la mañana cayó con Río Negro por 93 a 37 y por la tarde cayó ante Los Lagos por 91 a 65. El jueves Santa Cruz jugará por el 9no puesto con Los Ríos.

El fútbol a pesar de la derrota juega una de las semifinales

Agachados: El primero de la izquierda Ricardo Cardozo y el segundo de la derecha Jaime

Este miércoles el fútbol de Santa Cruz jugó su tercer partido y perdió 2 a 0 con La Araucania que consiguió los dos goles en el segundo tiempo. Con este resultado los santacruceños quedaron segundos en el grupo D y ahora este jueves Santa Cruz jugará con Los Lagos que terminaron segundos también con dos derrotas y un solo triunfo como Santa Cruz.

En este plantel de Santa Cruz hay 3 chicos de El Calafate, Esteban Jaime y Ricardo Cardozo del Club Deportivo Esperanza y Walter Dominguez del Club Lago Argentino.

El ciclismo 11°

Este miércoles en el ciclismo se llevó a cabo la 3era Etapa Contrarreloj Individual 14,200 kilómetros, donde el ganador fue Los Lagos con 1h 07m 57s, segundos Bio Bío y tercero Chubut. Santa Cruz culminó 11° con 1h 21m 07s.

En la clasificación general sigue todo igual, 1° Bio Bío con 9h 29m 09s, segundos Los Lagos y terceros Río Negro. Décimo primero está Santa Cruz con 11h 25m 55s.

 

COMPARTIR: