Jueves 28 de Marzo de 2024

27 de noviembre de 2016

El Rey León, la coronación de un proceso creativo

Más de 20 alumnos de 6º y 7º grado de la Escuela Nuestra Señora de la Patagonia, pusieron en escena la obra del Rey León, con vestimenta realizada con materiales reciclados elaborada por ellos mismos. Realizaron una presentación a sala llena en el Centro Cultural.

La escuela que depende de la Fundación “Felices los Niños” presentó este viernes la obra “El Rey León” en el Centro Cultural Municipal.

Dicha obra es el proceso de todo un año de trabajo en diversas áreas de la escuela, que tuvo un momento importante en la presentación del Desfile de la Primavera, donde la escuela obtuvo la mejor puntuación.  

El vestuario y los objetos de la obra fueron realizados con elementos reciclados que los chicos confeccionaron. Botellas de plástico, telgopor, cartones, tela, palos se usaron en el armado, y con restos de pintura le dieron color a cada uno de los personajes.

Además los chicos interpretaron la mayoría de las canciones de la banda de sonido del Rey León, grabando las pistas con sus voces y luego haciendo la mímica en el escenario.

Para lograr llegar a la presentación, los protagonistas debieron ensayar horas extras, después de la doble escolaridad.

Marcelo Riolfi, docente a cargo de la coordinación, destacó el compromiso de los 23 chicos que intervinieron no solo en escena, sino en la asistencia técnica que posibilitó la presentación del Rey León. La mayoría de los alumnos asisten al 7º grado, y algunos son de 6º grado.  También de todos el plantel docente y directivo de la institución que trabajó a la par en este proyecto.

COMPARTIR: