12 de diciembre de 2016
Fueron detenidos cuando intentaban ingresar carne clandestina.

Dos hombres fueron apresados en momentos que ingresaban a la ciudad con un cordero muerto. Estaban siendo buscados luego del aviso de un estanciero. Uno de los detenidos es un gendarme retirado.
Dos hombres se encuentran detenidos luego que fueran descubiertos intentando ingresar carne de manera clandestina a nuestra ciudad.
La detención se produjo en momentos en que una camioneta de pequeño porte ingresaba a la ciudad por el puesto de acceso.
El vehículo estaba siendo seguido desde horas antes, cuando los responsables de una estancia cercana a la localidad de El Chalten dieron aviso a la policía que un vehículo había sido divisado en sus campos.
Los asentamientos policiales de El Chalten y Tres Lagos fueron advertidos de la situación por lo que salieron a su búsqueda.
Al no encontrarse la camioneta en las zonas de ambas subcomisarias se dio el alerta al grupo GEOR (Grupo Especial de Operaciones Rurales) de El Calafate.
Los efectivos del grupo esperaron al vehículo en el acceso de la ciudad donde lo demoraron y sometieron a un control. Se encontraron con que los dos hombres transportaban un cordero y un arma de fuego.
Ahoracalafate.com.ar accedió a información que indica que desde el juzgado dela ciudad se dispuso que quedaran detenidos por el delito de abigeato, en carácter de incomunicados.
Los detenidos permanecieron alojados en comisarías de la localidad durante el fin de semana, hasta ser indagados por el juez de instrucción en la jornada del lunes, para que luego se decida si quedan excarcelados pero con una causa penal en proceso.
De acuerdo a la información conocida por nuestro portal uno de los dos detenidos es un gendarme retirado, con residencia en la localidad.
Seguinos