22 de diciembre de 2016
Dice que fue violento porque un policía manoseo a una militante

El Secretario de Derechos Humanos de Santa Cruz, Horacio Pietragalla, que fue filmado generando disturbios y pegándo a un policía en Jujuy, explicó que reaccionó de esa manera porque vio que el efectivo estaba manoseando una militante.
El Secretario de derechos Humanos de Santa Cruz, Horacio Pietragalla, que fue filmado en los disturbios de la provincia de Jujuy, golpeando a un policía, se defendió de las criticas diciendo que fue su reacción al ver el un efectivo estaba manoseando a “una compañera”.
Como se ve en las imágenes que recorren los medios y redes sociales, el funcionario santacruceño es visto queriendo romper el vallado policial junto a otros militantes y políticos del kirchnerismo que reclamaban ingresar a la sala donde era enjuiciada su compañera Milagro Sala.
La imagen del funcionario desaforado y pegando golpes de puños es clara y motivo de repudios de todo tipo.
Pietragalla explicó que fue su reacción al ver que en el medio de los empujones un policía aprovechó para apoyarle las manos a una militante de su sector político. “Te juro que esto me sacó porque era la compañera gritándole a un policía y el policía apoyándole sus dos manos en los senos de la compañera y poniéndole una cara perversa”, se justificó.
El funcionario habló con la radio LU14 Radio Provincia que pertenece al Estado santacruceño, donde admitió: “reaccione de la peor manera con ese policía”, pero se justificó diciendo que fue porque estaba viendo algo aberrante, sobre como el efectivo manoseaba a la militante.
En su cuenta de Twitter, Horacio Pietragalla hizo la misma defensa, publicando un video en el que se lo ve insultando y reclamando al efectivo, sobre el supuesto manoseo a la mujer, pero sin mostrar la parte donde el funcionario aplica los golpes de puño.
Seguinos