24 de marzo de 2015
Para Peralta el tema del salario docente está agotado

El Gobernador dijo que no tiene sentido seguir negociando con ADOSAC, porque no se puede ofrecer mayor porcentaje de incremento salarial. Peralta dijo que hay condimentos políticos en la postura de algunos dirigentes del gremio docente.
El Gobernador Daniel Peralta dijo que el ofrecimiento de aumento del 23.2 por ciento a los docentes es “todo el esfuerzo que podemos hacer ahora”, y manifestó que “no tiene ningún sentido seguir sentándonos (en la paritaria) cuando lo atinente al salario, está acotado y agotado”.
El mandatario dio a entender que para el Gobierno la negociación con los docentes estaría cerrada, algo que ya había advertido días atrás, si la ADOSAC no aceptaba la nueva oferta y anunciaba un nuevo paro, cosa que finalmente ocurrió para el próximo jueves y viernes.
En declaraciones a la prensa en la localidad de Gobernador Gregores, Peralta indicó que “si yo hubiera podido mejorar esa oferta la hubiera mejorado sustancialmente quizá, pero no está en nuestra posibilidades”.
El Gobernador explicó “el aumento (brindado en el contexto de la paritaria central) como está planteado hoy, sin los municipios a los que seguramente habrá que atender durante la semana que viene con sus realidades locales, supera los 100 millones de pesos mensuales” entonces “si hoy el aporte del gobierno nacional son 200 millones por mes, hora hay que hay que ir a buscar 300 millones por mes, solamente con este primer tramo del aumento, no hablo de la proyección total, más el impacto en los aguinaldos” dijo.
Ante este panorama “tengo que buscar previsibilidad y tratar de que los salarios se paguen normalmente,
Consultado sobre la postura manifestada por parte de dirigentes docentes e, que de poner punto final a la paritaria y el no mejorar la propuesta salarial por parte del gobierno provincial, el gremio responderá con paros y más paros, el gobernador analizó como “lamentable” dicha postura.
“El nivel de responsabilidad del docente que se expresó en esos términos tiene la representatividad y encarna la opinión de todo el sector” dijo, y que “si es más paro y paro, yo voy a entender que hay un condimento político muy fuerte. Me parece que todos sabemos cómo piensan algunos dirigentes (del gremio ADOSAC) y como trabajan políticamente".
"Yo no quiero creer que en aras de las horas de clase y de la educación de nuestros pibes por ganar una elección sea paro y paro como los que va a haber duramente esta semana que ingresamos, que va tener un solo día de clase", agregó el Gobernador.
"Estamos entrando en una politización muy fuerte del conflicto. Yo lo lamento, pero con paro, paro y paro, la plata no se hace y no tengo la maquinita del banco central. Ese es el problema” indicó Peralta.
Seguinos