29 de diciembre de 2016
CALLES. Ahora se llaman José Inostroza y Osvaldo Álvarez.

Son los nombres de dos antiguos vecinos ya fallecidos. Sus familiares y autoridades municipales descubrieron la señalética.
Autoridades municipales nombraron otras dos calles con el nombre de antiguos vecinos de la localidad, quienes ya fallecieron, dejando su recuerdo y sus descendientes.
Una de las calles del barrio Manantiales fue nombrada con el nombre de José de la Rosa Inostroza, un suboficial de la policía de Santa Cruz de origen neuquino que primero se radicó en la zona de Río Turbio y luego en El Calafate, en 1963.
Sus hijos Pablo, Irma, Hilda y Elbia, parte de los once hijos, descubrieron el cartel que señala a esa arteria, junto al intendente local Javier Belloni y la presidenta del Concejo Deliberante Ana Ianni.
“Como le gustaba mucho andar en caballo, hacia viajes con los turistas y les alquilaba los caballos, de alguna manera u otra ha hecho algo por el pueblo”, comentó Pablo Inostroza sobre otra de las actividades de su padre, que montó su casa familiar en la zona en el sector donde se predio judicial donde se sitúan los juzgados de instrucción.
En el barrio Salesiano, a la calle 388, se le impuso el nombre de Osvaldo J. Álvarez. Su hijo mayor, Mauricio, contó que su padre fue un hombre que quiso mucho al pueblo de El Calafate, trabajando unos 12 años en la intendencia del Parque Nacional Los Glaciares.
Osvaldo Álvarez fue el hijo de Laura Álvarez también antigua vecina cuyo nombre le fue puesto a una calle del barrio Las Piedras, años atrás.
Seguinos