19 de enero de 2017
No hay gasoil y escasea la nafta en La Esperanza

El desabastecimiento se produjo por la demora en la llegada del camión. Cargan hasta 200 pesos de nafta por vehículo.
Foto: Se demoró la llegada del camión a la YPF de La Esperanza
El paraje La Esperanza, lugar estratégico en la ruta entre Río Gallegos, El Calafate y Río Turbio se encuentra desabastecido de combustibles.
La estación YPF, único puesto de abastecimiento en esa zona, está sufriendo el faltante de gas-oil desde el martes a la mañana, y se creí que en las primeras horas de este miércoles iba a llegar un equipo para reabastecer.
“Tendríamos que haber recibido hoy el camión. Pero pasó lo mismo que a principio de año, no lo despacharon a tiempo el equipo”, dijo a Ahora Calafate Marcos Sturzembaum, a cargo de dicha estación.
El faltante de gas-oil continuó durante toda la jornada del miércoles, lo que trajo inconvenientes en vehículos que transitan la zona.
Pero al no venir la cisterna tampoco trajo naftas, y ante la demanda constante ahora también estaba escaseando las variedades Súper e Infinia. Para evitar el desabastecimiento total se está despachando hasta 200 pesos de estos combustibles por vehículo, para permitirles llegar a cualquiera de las tres ciudades mencionadas y reabastecerse.
Sturzembaum afirmó que se espera ahora si la llegada de un camión para la mañana de este jueves.
Seguinos