Lunes 18 de Agosto de 2025

  • 6.9º

6.9°

El Tiempo en El Calafate

12 de febrero de 2017

Buscan acuerdo para artesanos y manualeros

La idea es mantener las ventas en un solo sitio del centro y que no surjan ferias como las del CDR de Nación. Hay un principio de acuerdo con la asociación que ya tiene una feria formal. Pero se necesita una solución de fondo para que haya igualdad de oportunidades.

El municipio local busca desarticular una improvisada feria de artesanos que surgió bajo el ala de la delegación local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

La polémica surgió hace casi tres meses, cuando un grupo de artesanos y manualeros montaron una feria de exposición y venta en el sector delantero del local del CDR (Centro de Referencia) del ministerio nacional.

La oficina se ubica en un sector céntrico de la ciudad, en cuyo frente los expositores montaron sus puestos para la venta.

El municipio les dijo que no estaban autorizados y los artesanos contestaron que lo hacían porque tampoco les dejaban tener puestos de venta en las ferias que el municipio realiza los sábados a pocos metros de ese lugar.

En el paseo del anfiteatro “Del Bosque” el municipio organiza los sábados una feria de productos alimenticios laborados localmente, donde el grupo no tuvo cabida.
Las diferentes opiniones se mezclaron también con la pertenencia político partidaria del municipio (Frente para Victoria) y la del CDR (Cambiemos).

Ahora desde el gobierno dicen haber encontrado un camino alternativo y de consenso, consistente en que los artesanos y manualeros tengan espacio en la denominada “Paseo de los artesanos”, una feria fijan que se ubica en otro sector del centro de la ciudad, cuyos puestos pertenecen son manejados por una asociación de artesanos locales. 

Una reunión entre artesanos y manualeros, y representantes gubernamentales se realizó en el municipio horas atrás.

“Fue una reunión muy positiva porque surgió que en el Paseo de los Artesanos se hará un lugar para que tengan participación este grupo de vecinos”, explicó el concejal Carlos Mazzei a ahracalafate.com.ar.

El legislador dijo que se espera que con este acuerdo entre los dos grupos de artesanos, la feria del CDR deje de funcionar, con la idea de tener un ordenamiento en el sector céntrico.

“En la baja temporada tendremos que trabajar entre todos para buscar una alternativa superadora. Tenemos que tener en cuenta a los artesanos que viven todo el año acá, y también a aquellos que vienen por temporada”, dijo el concejal.

Mazzei no descartó que deba ampliarse el actual “Paseo de los Artesanos” o buscar un segundo espacio, debido a que en los últimos años aumentó el número de personas que tienen esas actividades.

La feria del CDR despertó polémica.

COMPARTIR: