Lunes 18 de Agosto de 2025

  • 6.9º

6.9°

El Tiempo en El Calafate

17 de febrero de 2017

Crece el aporte privado para la fiesta

La mitad del alojamiento de técnicos y artistas no tiene costo porque es canje publicitario. El porcentaje restante tiene se paga con tarifas con bonificaciones. Se le suma el pago de más de 4 millones de comercios y empresas locales, en concepto de publicidad.

La mitad del alojamiento de los grupos de artistas es sin costo económico para la organización de la Fiesta Nacional del Lago.

En cada edición de la Fiesta Nacional del Lago hay un mayor interés de empresas y prestadores de servicios para aportar servicios y fondos en conceptos de publicidad.

Mientras que el resto tiene un costo mucho menor a los precios al público.

El dato fue brindado por la concejal Ana Ianni al programa radial Turno Mañana de FM Dimensión.

La legisladora local participa de la organización de la fiesta, coordinando los servicios de pasajes, alojamientos y comidas para los 14 grupos artísticos.

Son casi 400 personas, entre artistas y técnicos  a las que se le paga pasajes, comidas y alojamientos.

Ianni explicó que los pasajes son comprados por el municipio, accediendo a tarifas especiales por el volumen que se paga, pero todos los pasajes se pagan.

“Estamos muy agradecidos con el personal de Aerolíneas Argentinas porque las gestiones las empezamos el año pasado, en especial a la gente de la sucursal local y del aeropuerto porque ponen mucha voluntad para soluciones imprevistos en horarios y cambios que surjen”, comentó Ianni.

Sobre los alojamientos, Ianni dijo que “el 50% es por canje publicitario y el restante se abona con tarifas bonificadas, así que la colaboración de los prestadores de servicio es mucha”.

Si bien aún no se conoce el presupuesto total de la fiesta, se sabe que en buena parte los aportes son privados. 
A las bonificaciones y canjes publicitarios para los servicios de comidas y alojamientos, se le suman casi 6 millones de pesos que ingresan en concepto de publicidad, entre los que se encuentran dos millones aportados por el Consejo federal de Inversiones (CFI) y unos 4 millones de empresas mayoritariamente locales.


 

COMPARTIR: