8 de marzo de 2017
Con dos meses de demora se depositaron ayudas sociales

El Ministerio de Desarrollo Social reactivó las tarjetas sociales para personas con necesidades. Se depositan los montos de enero y febrero. Con la inflación las sumas son prácticamente simbólicas.
Por primera vez en lo que va de este año, el Ministerio de Desarrollo Social de Santa Cruz deposito los fondos a familias carenciadas que poseen la Tarjeta MAS.
El secretario de Desarrollo Social de El Calafate, Carlos Rossel, anunció en FM Dimensión que este martes fueron acreditadas las sumas correspondientes a los cerca de 220 beneficiarios que hay en esta localidad.
El funcionario municipal recordó que el último depósito había sido en diciembre, cuando se abonaron los últimos tres meses del año pasado.
En el programa Radio Activa, Rossel informó que en esta oportunidad no se ha impuesto una fecha límite para utilizar el saldo de la tarjeta.
En forma constante este medio venía recibiendo consultas sobre una fecha posible de acreditación de las asistencias, lo que finalmente ocurrió este martes.
Los montos de la tarjeta social son ínfimos, como consecuencia de la inflación y la no actualización. “Arrancan en 145 pesos por mes para una persona hasta los 400 pesos para un grupo familiar de siete o más integrantes” detalló el funcionario en el programa Radio Activa.
Seguinos