2 de abril de 2015
Fue controlado el incendio que amenazaba el suministro eléctrico en la región

Se había generado en las afueras de Puerto Madryn y por el viento avanzaba hacia la estación transformadora del Interconectado hacia la Patagonia Sur. El fuego fue extinguido en horas de la noche.
En horas de la tarde de ayer, se registró en el acceso de Puerto Madryn, un incendio de importantes dimensiones en cercanías de la planta de tratamiento y disposición de residuos sólidos y urbanos.
Las llamas se desataron en la zona de la ruta provincial 4 y por la dirección del viento se dirigió hacia la planta de Transpa, la estación transformadora del sistema interconectado nacional, lo que puso en riesgo el abastecimiento energético en buena parte de la región patagónica.
Las llamas, avivadas por las fuertes ráfagas de viento que se registraron, se propagaron con velocidad hasta llegar a metros de la Ruta Nacional Nº 3, lo que provocó el corte de esa estratégica.
Luego de varias horas de intenso trabajo de Bomberos, Defensa Civil, Municipio, Prefectura, entre otros se circunscribió el fuego gracias a las máquinas viales que fueron dispuestas a modo de cortafuegos.
Leonardo Alderete, Director de Protección Civil del municipio, dijo que “se ha logrado controlar el avance del fuego y no llegó a la estación de Transpa que alimenta de energía a gran parte de la Patagonia ni la zona de El Doradillo”.
Seguinos