Lunes 18 de Agosto de 2025

  • 6.9º

6.9°

El Tiempo en El Calafate

25 de abril de 2017

Manifestaciones frente a la casa de CFK

Primero fue un grupo de vecinos que pidieron “que devuelvan lo que es del pueblo”. Después llegó un grupo kirchnerista. Los que reclamaban se fueron “porque hacía frío”. Fueron horas de confusión y de alerta para autoridades policiales.

Los mensajes corrieron por Whatssap. Primero un grupo de docente se convocó para las 22.30 horas para hacerse presente en el frente de la casa particular de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La consigna fue: “CACEROLAZO!!! 22:30!!! ROTONDA FRENTE A LA CASA DE CFK!! QUE DEVUELVAN LO QUE ES DEL PUEBLO!!”.

Algunos con cacerolas se hicieron presentes en el frente del predio de la ex presidenta.
La viralización de la convocatoria, de la que no se sabe su origen,  llegó también a sectores allegados al kirchnerismo.

Otros mensajes de la misma aplicación de celular alertaron de la situación y comenzaron a hablar de una posible presencia del gremio de la UOCRA para “defender” a la ex presidenta. 

Lo mismo ocurrió con un grupo de militantes del kirchnerismo. “La Campora” llegó al lugar a modo de guardia. Cuando esto ocurrió el primer grupo de manifestantes se fue.

Mientras tanto, la noticia llegaba a los medios de Buenos Aires que anoticiaron al país de una manifestación frente a la casa de la ex presidenta con números que iban de los 30 hasta los 100 manifestantes. En realidad no fueron mas de veinte.

Fueron dos horas de confusión y motivó que la policía local entrara en alerta, ante la posibilidad que grupos antagónicos se encontraran en la rotonda ubicada frente a la casa de los Kirchner.

Según supo ahoracalafate.com.ar, la cúpula policial de la Policía Provincial fue alertada por los jefes locales de lo que comenzaba a ocurrir.

La orden fue estar atentos y monitorear el lugar. 

La confusión también estuvo dada por el lado que no hubo una convocatoria oficial. Primero el grupo fue identificado como docentes, pero el gremio no había realizado el llamado, por lo que desde el kirchnerismo señalaron que el grupo de vecinos estaba movilizado desde el sector político de Cambiemos.

Luego en las redes sociales algunos participantes de la manifestación indicaron que no fueron echados por La Campora, sino que coincidió la llegada de los militantes kirchneristas con la retirada ya planificada de los manitestantes ante el frio que reinaba alrededor de las once y media de la noche.

Cuando el primer grupo de manifestantes se fue del lugar, los kicrhneristas se quedaron un rato mas cantando letras que aluden a la vuelta del kirchnerismo al gobierno.

COMPARTIR: