Viernes 19 de Abril de 2024

10 de mayo de 2017

Los calafateños presentes en la 3era fecha del automovilismo de Río Gallegos

El fin de semana se corrió la 3era fecha del campeonato antes del receso de invierno en la ciudad capital. Alexis Bull que de menor a mayor terminó cuarto en la 1300cc, Marcos Bressani fue quinto y Leonardo Daviglus sexto en la Fiat Uno 1600cc y Enrique Carcamo 12° en el Turismo Pista Santacruceño.

En el autódromo de Río Gallegos, este fin de semana se corrió la tercera fecha del campeonato de esa ciudad capital de la provincia. En esta oportunidad participaron tres corredores de El Calafate en distintas categorías.

Alexis Bull que viene de menor a mayor y con solo dos carreras hasta esta competencia, tuvo un muy buen fin de semana desde las pruebas libres. En la clasificación Alexis Bull logró el 6to puesto con 1:32:874. En las series, Bull corrió en la segunda serie a seis vueltas quedando 4to 506/1000 del ganador que fue Jesús Leguizamon.

En la final en pista, Bull quedó 5to a 5s 196/1000 del primero que fue Nicolas Roquel, pero luego por inconvenientes con la compresión, el ganador de la carrera de la monomarca 1300 quedó excluido de la competencia que había ganado esa tarde por la tercera fecha de la temporada en el autódromo José Muñiz.

Roquel mantuvo una ardua y complicada batalla por la punta con un piso algo inestable donde no llovió pero faltó poco, y la humedad fue reina y señora, y donde Jesús Leguizamón quien a la postre sería el ganador, Alberto Navarrete segundo.

En el campeonato quedó 1ero Emilio Felgueroso con 97 puntos, 2do Jesús Leguizamon 86,5, 3ero Brian Halvorsen 85 y 10mo Alexis Bull con 57 entre 33 pilotos que han participado hasta ahora.

Marcos Bressani 5to y Leonardo Daviglus sexto en la Fiat Uno 1600cc

La primera carrera con puntaje oficial de la categoría Fiat Uno 1.6 le correspondió al ganador que Gerardo Castro con el auto que pone en pista el Castro Competición, seguido de Facundo Huaiquil con el auto que habitualmente corre Horacio Huecke quien no pudo hacerse presente.

Por su parte, en esta competencia volvieron a participar los dos pilotos de la villa turística, que fueron Marcos Bressani y Leonardo Daviglus que en la clasificación logró el sexto tiempo a 2s 780/1000. En tanto Marcos Bressani no pudo clasificar porque rompió motor y tuvo un fin de semana complicado. 

En la final si pudo largar Bressani desde el último lugar de la grilla de partida y tuvo una buena carrera, terminando 5to a pesar de todos los avatares del fin de semana, y Leonardo Daviglus, que también está haciendo sus primeras armas en esto de correr en autos, llegó en el sexto puesto en la final a 13 vueltas.

En la categoría por primera vez reunieron 12 unidades y la carrera que como las demás sufrió el sábado la condición climática con lluvia y el domingo con piso húmedo no fue impedimento para que los muchachos de la nueva especialidad realizaran un espectáculo bastante saliente, donde el público ya los distingue notablemente.

El tercero fue César Yapura haciendo todo bien en la persecución de los punteros, donde se va notando que cuando se estabilice la especialidad, tendrá buena paridad en la pista sin lugar a dudas.

En esta oportunidad y por la cantidad de autos en pista, fue la primera que repartio puntos, y los calafateños sumaron sus primeros puntos, Marcos Bressani 10 puntos y Leonardo Daviglus con 8 unidades.

Enrique Carcamo décimo segundo en el Turismo Pista Santacruceño

En tanto en la categoría Turismo Pista Santacruceño, Enrique Carcamo no tuvo un buen fin de semana, según sus propias palabras, “la verdad no fue un buen fin de semana, no pudimos nunca tener el buen auto que tenemos y con el tema de la lluvia, no es nuestro mejor performance y eso se notó en el rendimiento final”.

A pesar a de ello Carcamo culminó 12do en la final, donde Fernando “Chavo” Posada logró quedarse con el primer lugar luego de una buena lucha con Agustín Veron que duró hasta faltando tres vueltas, donde Veron resolvió sumar buenos puntos por lo que se quedó en esa posición a sabiendas de que el tercero era Lucas Riquez que venía algo lejos y preocupado por el asedio de Walter Mayorga.

Con ello la categoría que presentó un buen parque de 16 autos en pista, logró armar un buen último espectáculo para cerrar la tarde, y donde se destacaron algunos como Cristóbal Riestra que mesuradamente en esta oportunidad, hizo las cosas muy bien incluso en su lucha personal con Pablo Monte a quien finalmente superó.

CLASIFICACIÓN OFICIAL

  1. Fernando Posada – 19.08.814 – 15 vueltas
  2. Agustín Veron – 19.14.128 – 15 vueltas
  3. Lucas Riquez – 19.22.276 – 15 vueltas
  1. Enrique Cárcamo – 19.59.931 – 15 vueltas

 

COMPARTIR: