Viernes 29 de Marzo de 2024

11 de mayo de 2017

El Calafate Hockey arrancó ganando en el argentino de clubes de hockey pista

Este jueves en la ciudad de Esquel comenzó este campeonato nacional donde el Club Calafate Hockey en Caballeros está jugando y ganó los dos partidos que disputó hasta el momento. También está El Chalten y ganó el único partido que jugó. El Boxing Club está participando en las dos ramas.

La ciudad de Esquel Chubut, es escenario desde este jueves y hasta el próximo domingo, de una nueva edición del Torneo Nacional de Clubes de Hockey Pista.

La competencia se desarrolla en las categorías Mayores, tanto en rama femenina como en la masculina.

Hasta el próximo domingo se jugará en el Gimnasio Municipal de Esquel, la competencia es organizada por el Club Cordillerano Esquel en conjunto con la Asociación de Hockey de los Lagos, y el torneo está avalado por la Confederación Argentina de Hockey, con el auspicio de la Municipalidad de Esquel desde la Secretaría de Deportes y Recreación y la Agencia Chubut Deportes.

Los grupos están conformados de la siguiente manera

En Caballeros, se jugará en Zona A con los conjuntos de Club Estudiantes Unidos, Boxing Club, Club Calafate Hockey de El Calafate y Club Lagartos.

Mientras que la zona B la integran: Club Cordillerano, Club Atlético Williches, Club Social y Deportivo El Chaltén y Club Cerro de Pico Truncado.

Entre las damas, la zona A la integran: Club Cordillerano (Esquel), Boxing Club (Río Gallegos), Club Cimah (Río Grande) y Club Cerro (Pico Truncado)

En tanto que por la zona B: disputarán el torneo el Club Estudiantes Unidos (SC de Bariloche), Los Pehuenes (SC de Bariloche), Club Atlético Williches, Club Lacar, Club Lagartos y San Jorge Rugby Club.

En la primera jornada, El Calafate Hockey jugó su primer partido con Estudiantes de Bariloche y donde los calafateños ganaron 8 a 2 con cuatro goles de Alexis Bull, tres de Leonardo Gelves y el restante de William Bull. Por la noche en un partidazo por el resultado que se dio, ganó el Club Calafate Hockey 6 a 5 a Lagartos Rugby Club de Pico Truncado con 4 goles más de Alexis Bull y dos de su hermano Willy para completar el marcador.

Con estos resultados el goleador del torneo es Alexis Bull con 8 goles y Leonardo Gelves y William Bull lo siguen con 3 tantos cada uno.

Este viernes El Calafate jugará el partido que falta ante Boxing Club de Río Gallegos cerrando la fase grupos.

Para este torneo el equipo fue justo con seis jugadores para jugar los dos primeros encuentros: Ignacio Molina, Rodolfo Molina, Mauro Amado, Leonardo Gelves, William Bull y Alexis Bull. Al cierre de esta nota, estaba llegando desde Buenos Aires donde está estudiando, Nehuen Ayala que se sumaría al plantel para tener por lo menos un recambio en el equipo. Como director técnico Miguel Guanes

El Chalten ganó en el debut

Por su parte el equipo de la Villa Cordillerana en el único match del jueves, juega los dos restantes el viernes, venció 3 a 0 al Club Atlético Williches de Bariloche con goles de Exequiel Paz Oroño, Tomas Sáez Duran y Américo Choque.

En tanto el Boxing Club en el partido debut del torneo, venció 3 a 1 a Lagartos Rugby Club de Pico Truncado por 3 a 1 en rama masculina. Mientras que en Rama femenina también ganó por 7 a 2 al Club Atlético Cerro de Pico Truncado.

 

COMPARTIR: