Miércoles 24 de Abril de 2024

25 de mayo de 2017

El Calafate recibió el 25 de Mayo con una Velada Patriótica

Participaron grupos de Danzas y músicos locales y de Río Gallegos en el SUM municipal (FOTOS)

Una nueva edición de la tradicional Velada Patriótica, se realizó en el Salón de Usos Múltiples Municipal, con un gran marco de público que disfrutó de canciones y danzas de nuestras tradiciones.

Cerca de las 20 horas, dio inicio de la Velada con la actuación de la joven Escuela de Danzas “Pue Cai Purún”, a la que siguieron los cuerpos de danzas del Centro de Jubilados Renacer y el Centro de Jubilados “Koraiken”.

Luego el artista local Silvestre Zárate que brindó con su voz y guitarra las clásicas canciones del litoral argentino, con chamarritas, milongas y chamames.

La secretaria de Cultura Lic. Miriam Díaz, agradeció a los artistas que participaron y han querido compartir en familia de la velada patriótica y especialmente al Centro Federal “José Hernández”, que conjuntamente al municipio han organizado nuevamente este encuentro.

En otro sentido, Miriam Díaz tuvo una mención especial para el grupo que constituye, padres, alumnos y profesores de la Escuela Municipal de Danzas “Raíces de Hielos”, por su gran participación en la provincia de Tierra del Fuego, en la cual han conseguido la Copa Challenger.

“Quiero felicitar públicamente que nuestros chicos de la Escuela Municipal de Danzas “Raíces de Hielos” han sido merecedores de una premiación, en la cual de trece de catorce rubros han ganado y por ese motivo han logrado la Copa Challenger en un certamen de danza y malambo”.

El grupo de folclore tradicional, “Bajo Penumbra”, dijo una vez más presente, en la Velada Patriótica. Con chacareras, escondidos y gatos, el grupo folklórico liderado por Luis Delgado hizo bailar al público presente.

Finalmente al llegar el 25 de Mayo el público presente entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino. El salón estuvo engalanado con las banderas de ceremonia del Escuadrón 42 de Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina, Policía de Seguridad Aeroportuaria, Unidad Regional Sur, Comisaría 1° y 2°, Unidad de Bomberos 8° y 21°, Centro de Jubilados Renacer, Centro de Jubilados Koraiken y el Centro Federal José Hernández.

Fotos: Dirección Municipal de Prensa

COMPARTIR: