Viernes 29 de Marzo de 2024

31 de mayo de 2017

El Chaltén. Andrade: “No hay de qué preocuparse”

Es la frase que encabeza varios párrafos del comunicado en el que el Intendente de El Chaltén que responde a los partidos de la oposición que le enviaron un crítico documento. Andrade respaldó a su secretaria de Gobierno (y concubina) Beatriz Sciarra, que es cuestionada por vario sectores. Negó la intromisión del Ejecutivo en los otros poderes y les recomendó que visiten el facebook de la Municipalidad para informarse de su gestión.

El Intendente de El Chaltén, Raúl Andrade envió un comunicado a Ahora Calafate pidiendo uso al derecho a réplica ante el documento de la Mesa Multipartidaria, que critica su gestión.

El comunicado está dirigido no sólo a los referentes de las fuerzas políticas que firmaron el documento, sino también a la Cámara de Comercio y Turismo (que también emitió un comunicado) y a la pueblo en general.

El comunicado firmado por Andrade reivindica su gestión frente al Ejecutivo, y brinda un fuerte respaldo a su secretaria de Gobierno, Beatriz Sciarra, que es fuertemente cuestionada desde diferentes sectores. Afirma que la funcionaria, que es su concubina, cumple “con honestidad y abnegación sus funciones Ad Honorem”.

Además rechaza que haya intimidaciones y aprietes hacia los trabajadores municipales, como también que exista intromisión del Ejecutivo sobre los otros poderes.

“No hay de qué preocuparse” dice en Intendente en varios párrafos de su respuesta enviada a este portal. Afirma que la Gobernabilidad está garantizada, enumera obras en marcha y por hacer en su gestión. Y lo más llamativo, les recomienda a los detractores que visiten el sitio que la Municipalidad tiene en Facebook porque allí está la información sobre su gestión. “Y si no les es suficiente, o no les convence, acérquense a la Municipalidad yo siempre estoy atendiendo a los vecinos”, afirmó

A continuación reproducimos el documento completo.

    

EL CHALTEN 30/05/2017

DERECHO A REPLICA

A la Cámara de Comercio.

A los representantes Políticos de UPVM, de la UCR, del PRO, de EV, de la Ciudad de El Chaltén.

Y a la opinión pública en General.

En primer lugar quiero agradecer y felicitar a la Cámara de Comercio y a los representantes Políticos de UPVM, de la UCR, del PRO, y de Encuentro Vecinal, de la Ciudad de El Chaltén, por la manifiesta preocupación sobre la situación del Gobierno Municipal.

 Atento a la nota presentada el día 26/05/2017 a las 11:51, con fecha 24 de Mayo de 2019, (la fecha es un acto fallido y fugas  de un pensamiento o propósito electoral), en la que expresan su PREOCUPACIÓN POR LA SITUACION MUNICIPAL, celebrada en reunión convocada a todas las fuerzas políticas, (no aclaran, que sector político convoco la reunión , falsean acuerdo consensuado de todas las fuerzas Políticas convocadas, excluyendo al FpV de mayor caudal electoral) con la intención de crear un ambiente propicio que garantice la Gobernabilidad, aportan las siguientes conclusiones: Cuestionando al Gobierno Municipal Que:

  1. Desde el inicio de Gobierno, las Renuncias de Secretarías y Direcciones atentan la continuidad política, (supongo se refieren a la continuidad de Políticas de Gobierno, o quizás a la continuidad en la conducción de Gobierno; no es muy claro el mensaje), teniendo como denominador común a la Sra. SCIARRA, quien posee denuncias penales.
  2. Existe Intimidación, precarización y acoso laboral, a los Empleados generando un ambiente tenso dentro y fuera de la Institución.
  3. Existe Intromisión en cada uno de los Poderes, por parte del DEM (Departamento Ejecutivo Municipal).
  4. Falta de diálogo y consenso con instituciones sociales, falta de gestión y control ante problemas locales.
  5. Falta de Información pública, en cuanto a compras, contrataciones, Obras Públicas, Actualización de Presupuesto, nomina de Empleados, y publicación de instrumentos legales; contra la transparencia de la gestión de Gobierno.

Sostienen también que estas cuestiones; Afectan profundamente la Gobernabilidad, y que perjudica a los vecinos, por cuanto exigen una solución inmediata.

Empero dejan en claro que: Entienden y respetan que la ejecución de políticas en la Acción de Gobierno Municipal es función propia del Intendente Municipal, siempre que se les tenga en cuenta a ellos; a fin de garantizar la Gobernabilidad, están dispuesto al dialogo.

Las conclusiones arribadas por los referentes Políticos de UPVM, de la UCR, del PRO, y del EV, Después de un profundo análisis, que aunó criterios tras un diagnostico consensuado, tuvo como intención; GARANTIZAR LA GOBERNABILIDAD DE LA ACTUAL ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL.

A los referentes Políticos  de UPVM, de la UCR, del PRO, y del EV; les digo:

  1. Que no hay de qué preocuparse, ya que la Gobernabilidad del Municipio está garantizada por quien conduce el Gobierno Municipal como Intendente; y por sobre todas las cosas: la Gobernabilidad del Municipio está garantizada por la Constitución Nacional y Provincial, y quien atente contra la Gobernabilidad incurre en Delito de Sedición, y no creo que en este pueblo haya hombres o grupos sediciosos.
  2. Que, No hay de qué preocuparse, si en este período inicial de apenas 18 meses de gestión, se adecua la organización del Gobierno Comunal, conforme a la ejecución de Políticas Públicas; esto es típico de las Acciones de Gobierno sea de orden Nacional, Provincial o Municipal. En cuanto a la Secretaría de Gobierno que ocupa la Sra. SCIARRA, no tengo más que agradecimiento a su persona, al cumplir con honestidad y abnegación sus funciones Ad Honorem, sin costo para el erario Municipal, y en cuanto a si pesa o no en el cumplimiento de sus funciones algún tipo de causa judicial, hasta que no se expida el órgano Jurisdiccional Competente en Resolución fundada y haya quedado firme, es imposible tomar una determinación que le aparte del cargo.
  3. Qué, Tampoco deben preocuparse, a causa de los rumores o patrañas que llegan a sus oídos sobre, Intimidación, precarización o acoso laboral, que soportan empleados de esta Municipalidad, y que genere un ambiente tenso dentro y fuera de la Institución, porque sería menoscabar la capacidad y actitud personal del trabajador en forma humillante, además es una ofensa para los representantes Gremiales de manera tal que si hay algo que los trabajadores saben, es defender sus Derechos Laborales.
  4. Que, No hay de qué preocuparse, en cuanto a presunta INTROMISIÓN que el DEM pueda tener en cualquiera de los dos Poderes del municipio, tanto en el Honorable Concejo Deliberante, como en la Justicia Municipal de Faltas, ya que es una verdadera falta de respeto y un insulto a la función legislativa de los concejales, como así mismo a la función Judicial del Juez de Faltas; por lo que es más que ridículo pensar una intromisión de un poder en la función de otro poder, en un estado de Derecho.
  5. Que, No es necesario preocuparse, en cuanto al diálogo y consenso con instituciones sociales, o en cuanto a la gestión y control ante problemas locales, ya que cada área de Gobierno están abocada justamente a esas actividades, prueba de ello están diariamente publicadas en la página del facebook de la Municipalidad de El Chaltén, solo hay que informarse.
  6. Que, No es necesario preocuparse, en cuanto a Información pública, o en cuanto a compras, a contrataciones, a Obras Públicas, a Actualización de Presupuesto, a nomina de Empleados, y a publicación de instrumentos legales; ya que están diariamente publicadas en la pagina del facebook de la Municipalidad de El Chaltén, solo hay que informarse y encontrarán la transparencia de la gestión de Gobierno.
  7. Estimados referentes Políticos de UPVM, de la UCR, del PRO, y del EV, la conducción del Gobierno Municipal cuenta  con un Equipo Político de Profesionales de primer Nivel; Abogados, Ingenieros, Contadores, Sicólogas, Veterinaria, Docentes, Arquitectos, Lic. en Adm. Publica, Lic. en Turismo, en Cultura, Técnicos en Informática, Técnicos en Obras, Herreros, Carpinteros, Albañiles, Gasistas, Electricistas, Administrativos, choferes; es decir: Cuenta con un Recurso Humano que trabaja todos los días construyendo la Ciudad que merecemos todos. Basta mirar la ciudad para ver las obras Publicas que se están haciendo, se abonan sueldos en tiempo y forma, estamos por renovar el Parque Automotor, con 5 Unidades 0Km, Se está construyendo el edificio del Juzgado de Faltas, Se están construyendo los salones del Colegio Secundario,  Se está Trabajando con diversas comisiones del HCD, en proyectos de Obras Públicas, Se está Trabajando en materia de Acción Social en proyectos de Asistencias a vecinos en condiciones habitacionales precarias, en coordinación con el HCD y el Juzgado de Faltas, En Materia de Salud Pública pronto daremos respuesta favorable a problemas de atención, y Asistencia, estos son algunos de los Trabajos que el Equipo de Gobierno Municipal está realizando,

      Señores: Aquí Hay Equipo, Aquí hay una Política de Gobierno Planificada, ningún profesional es improvisado, todos tienen trayectorias

     Señores Aquí se Trabaja, quizás por eso no tenemos tiempo de contestar agresiones, recuerden solo se golpea el árbol que da frutos y como verán aquí se Trabaja en un ambiente propicio que garantiza la Gobernabilidad.

Como corolario les invito a que ingresen en la pagina del facebook de la Municipalidad de El Chaltén, y allí podrán despejar todas sus dudas, preocupaciones, ansiedades, inquietudes, desvelos,  nerviosismos, e impaciencias; y si no les es suficiente, o no les convence, acérquense a la Municipalidad yo siempre estoy atendiendo a los vecinos, a pesar de mis años todavía, me quedan fuerzas para trabajar por mi Chaltén querido y mis vecinos.

Atentamente.

Raúl Andrade

Intendente Municipal

Ciudad de El Chaltén

 

COMPARTIR: