5 de junio de 2017
Hospital comenzó a dar turnos telefónicos
El Hospital SAMIC El Calafate puso en funcionamiento la atención telefónica para la gestión de turnos de algunas especialidades. El responsable de Administración dijo que se pretende avanzar en otras formas de obtener turnos, como internet o whatsapp.
El Hospital SAMIC de El Calafate habilitó desde hoy lunes la reserva de turnos vía telefónica, comenzando así a responder a una larga demanda de los vecinos de la localidad.
Desde el área de Gestión del Paciente, a cargo de la Dra. Graciela Ortega, se informó que en una primera etapa, este servicio funcionará de 08:00 a 16:00 horas y se extenderá hasta las 20:00 en la segunda fase de su implementación.
Al vecino que llama le corroboran los datos que posee en la histórica clínica y se pide un teléfono de contacto. Además se le encomienda avisar anticipadamente si no va a utilizar el turno reservado. En la primera jornada se recibieron cerca de 60 consultas telefónicas.
El Director de Administración y Operaciones, Lic. Gastón Ortiz Maldonado aseguró que “con la implementación del call-center el Hospital aspira a dar respuesta a la demanda de la comunidad por facilitar la gestión de turnos”.
“En este sentido, tenemos que tener en cuenta las características climáticas de la zona y entender el nivel de dificultad que implica acercarse a buscar un turno. Pero al mismo tiempo, tenemos la tecnología y al personal capacitado para hacerlo”, indicó.
“La principal tarea que tenemos desde el área Administrativa es mejorar la recepción y admisión de los pacientes”, afirmó Ortíz Maldonado en FM Dimensión. Agregando que se está valorizando a la gente del hospital, “a la que le falta capacitación pero no voluntad”.
Acerca de la cobertura de la atención telefónica, desde el área de Gestión al Paciente se adelantó que en un comienzo se brindará atención en algunas especialidades que permiten una agenda programada como es el caso de:
Cardiología
Cirugía general
Cirugía cardiovascular
Clínica Médica
Dermatología
Infectología
Neumonología
Nutrición
Electrocardiograma
Ondontología
Ginecología
Otorrinlariongología
En tanto, se mantendrán turnos por demanda para las especialidades que requieren de una atención inmediata como es el caso de:
Pediatría (se sugiere consultar horarios y profesionales en esta página)
Ginecología
Traumatología
Oftalmología
Odontología
Electro cardioagramas (de 8 a 12 hrs)
En el caso del Servicio de Imágenes se mantendrá la gestión presencial de turnos con la posibilidad de sacarlos de 08:00 a 20:00 horas y se recomienda acercarse al mostrador de Turnos inmediatamente luego de la consulta al médico que la solicite.
Por otro lado, se mantendrá la lista de espera de pacientes derivados por interconsulta médica en especialidades como:
Endocrinología
Neurología Adultos
Oncología
Kinesiología
Psicología
Neurología Infantil
En referencia a las metas que esperan cumplirse, Ortiz Maldonado consideró que “habrá una primera etapa en la que podremos evaluar estrategias, iremos mejorando el servicio y trabajando en la capacitación del personal del área para avanzar en este objetivo que es el de brindar una atención ágil y eficiente”.
Además señaló que se piensa diversificar la obtención de turnos por otras vías, como Whatsapp o vía internet a través del sitio web del Hospital. Pero ella también será en una próxima etapa.
Atención telefónica
02902-491831