Jueves 28 de Marzo de 2024

11 de junio de 2017

EMPORIO BÁEZ. Ahora denuncian el robo de motoniveladora

El encargado de las estancias de Lázaro Báez hizo denunció penalmente que le robaron una motoniveladora. Ocurrió en la estancia La Entrerriana, a unos 50 km de nuestra ciudad.

La interna del emporio Báez sigue dando para hablar. Ahora un empleado del empresario que se encuentra detenido e internado denunció formalmente que le habrían robado una maquina vial de una estancia cercana a nuestra ciudad.

El jueves, marcos Sastre, empleado de la empresa Austral Agro, y encargado de las estancias propiedad de esa empresa de Baéz radicó una denuncia penal.

En la comisaría 1° de El Calafate denunció que el 29 de mayo, cuando fue a la estancia La Entrerriana, distante a 50 kilómetros al este de El Calafate, notó el faltante de una maquina vial tipo motoniveladora.

La máquina estaba a unos 10 kilómetros del casco de la estancia y había sido vista por última vez el 18 de mayo.
Se trata de una motoniveladora Jhon Deere modelo 670 G a la que hicieron rodar varios kilómetros para luego ser subida a un carretón, para ser llevada a un lugar aún no identificado.

Luego de tomar la denuncia, el viernes la policía mandó una patrulla hasta la estancia. Los oficiales hicieron una inspección desde el acceso a los campos hasta el lugar donde se encontraba de la maquinaria.

Según pudo conocer ahoracalafate.com.ar, los rastros son claros. La máquina recorrió el camino de acceso hasta el sector  de la ruta 40  para ser subida a un camión o un carretón.

La investigación policial por ahora solo tiene sospechas. Fuentes del caso indicaron a este portal que no hay testimonios ni pruebas concretas que arrojen certeza sobre el destino de la maquinaria. “Está claro que no es un robo común porque llevarse una maquinaria de ese tipo demanda un conocimiento y una logística especial”, comentó uno de los investigadores.

Por ahora, la sospechan apuntan a que el hecho puede deberse a las internas del emporio Báez, que dejan mas dudas que respuestas.

En agosto del año pasado, ahoracalafate.com.ar informó sobre la denuncia de un asalto ocurrido en la estancia Ana, también propiedad de Báez. El caso aún no está esclarecido.

FOTO. Motoniveladora JD 670G (Ilustrativa)

COMPARTIR: