Jueves 28 de Marzo de 2024

19 de junio de 2017

Los cortes de rutas son preventivos

Durante las últimas noches la transitabilidad de vehículos en rutas santacruceñas fue suspendida. La directora de la ASVP explicó los fundamentos de la decisión que puede volver a tener vigencia.

A diferencia de la provincia del Chubut donde la nieve cae en forma de tormenta, complicando las actividades como el tránsito vehicular, en Santa Cruz la transitabilidad se vio suspendida en las últimas tres noches pero por cuestiones de prevención.

La directora de la Agencia Provincial de Seguridad Vial María Sanz defendió la decisión de no permitir la transitabilidad de vehículos en horas de la noche en rutas provinciales.

En las últimas tres noches las rutas de la provincia fueron declaradas intransitables no permitiéndose el tránsito de vehículos de cualquier porte.

En todos los casos la orden se aplicó entre las 20 y las 08:00 horas, lo que generó algunas molestias en personas que planeaban viajar en horas de la noche entre las diferentes localidades.

“Se corta preventivamente. No es nada nuevo ni raro, es prevención”, dijo la funcionaria.

Sanz comentó que en estos días de clima invernal el estado de ruta se analiza cada dos horas, por lo que hay momentos en que se decide el corte de transitabilidad, como  viene ocurriendo en  horas de la noche.

Recordó que los cortes preventivos que se vienen realizando son de la misma manera que en verano se han ordenado cortes por fuertes vientos, también para prevenir accidentes.

“Con estas bajas temperaturas no solo se trata de prevenir accidentes, sino por ejemplo que alguien tenga un desperfecto mecánico en la ruta y con temperaturas extremas”, agregó.

María Sanz explicó que el corte o no de una ruta se analiza de acuerdo a condiciones climáticas que se van presentando durante la jornada, y que es un trabajo conjunto que se realiza con la Vialidad provincial, Vialidad Nacional, Policía y Gendarmería.
 

COMPARTIR: