Jueves 28 de Marzo de 2024

28 de junio de 2017

Aseguran que mañana se deposita el subsidio a Escuela “Nuestra Señora de la Patagonia”

Desde el CPE se comunicaron con autoridades locales para asegurar que este jueves estará depositado el monto para pagar a los docentes de esa escuela, que habían anunciado su primer paro en la historia.

En la mañana de este miércoles la presidente del Concejo Deliberante de El Calafate, Ana María Ianni, recibió el llamado de la titular del Consejo Provincial de Educación (CPE), María Cecilia Velázquez (foto)

La propia edil dio la novedad a Ahora Calafate, contando que “me acaba de llamar la presidente del CPE confirmando que pidió el pago de los subsidios, incluida Nuestra Señora de la Patagonia, y que mañana (jueves) los tendrán depositados, ya que finalizaron hoy el pago a los docentes de las escuelas públicas”, afirmó Ianni.

Justamente para mañana los docentes dicha escuela primaria habían anunciado un paro de actividades, el primero en su historia, en reclamo por la notoria demora en el pago del mes de mayo y  la falta de respuesta frente a sus reiterados pedidos.

Ayer se dio a conocer esta información en FM Dimensión y Ahora Calafate, justo en momentos en que comenzaba una reunión paritaria en la que el CPE aseguraba haber pagado la totalidad de los sueldos docentes.

Nota relacionada: Cansados de ser ignorados, docentes hacen paro por primera vez

En dicha reunión el gremio docente ADOSAC salió al cruce de esa afirmación, notificando que hay hasta la fecha docente de gestión privada que aún no sobraron su salario

Esta mañana los docentes de la Escuela “Nra. Sra. De la Patagonia” avisaron a los padres de los alumnos que iban a concretar el paro. Pero conscientes de las necesidades de los niños habrá actividad entre las 11 y las 13 hs, para realizar una actividad de juegos y luego brindar el almuerzo.

COMPARTIR: