Viernes 19 de Abril de 2024

30 de junio de 2017

Investigan el origen del feto encontrado en El Chaltén

Fue hallado el domingo pasado por un empleado de Servicios Públicos. Tiene más tres meses de gestación. El responsable de la empresa en El Chaltén explicó detalles en FM Dimensión.

Un feto humano fue encontrado en la planta de Servicios Públicos y la publicación de este hallazgo en las redes sociales generó la indignación y el repudio generalizado en El Chaltén. Mientras tanto la policía y la Justicia investigan si pueden determinar de dónde provino este bebé abortado.

El hecho sucedió el domingo a la tarde cuando mientras empleados de la empresa estatal estaban en tareas de rutina encontraron un feto entre de los deshechos que recibe la planta a través de los efluentes cloacales.

El responsable local de SPSE, Jorge Chávez, explicó en FM Dimensión que “en el momento que tomamos conocimiento radicamos la denuncia en la policía, que se llevó el cuerpo para iniciar una investigación”.

También se aviso al Juzgado de Instrucción de El Calafate, y desde el puesto sanitario se determinó que el feto aparentemente tendría entre 3 y 4 meses de gestación, según reveló Chávez.

El responsable local de SPSE indicó que la planta está sectorizada, por lo que se puede determinar de qué zona del ejido urbano de El Chaltén proviene el feto encontrado. Pero prefirió no dar más detalles para no entorpecer la investigación.

El hallazgo aún conmociona en la villa cordillerana, que reconoce solo un antecedente lejano de un hecho similar. Los empleados de la planta de SPSE recuerdan que hace 12 años se produjo un hallazgo de otro feto humano.

COMPARTIR: