Miércoles 24 de Abril de 2024

3 de julio de 2017

SAMIC: Provincia reclama por el cambio de Interventor

El Gobierno provincial enviará una carta documento al Ministerio de Salud de Nación pidiendo explicaciones sobre las decisiones unilaterales que toma en el SAMIC de El Calafate. Sus dos representantes en el Consejo de Administración que fue disuelto, expresaron la postura en FM Dimensión. “Hay decisiones autoritarias” dijeron y no dudaron en atribuir el cambio de interventor a cuestiones meramente políticas de Nación.

La repentina decisión del Ministerio de Salud de Nación de desplazar al interventor del SAMIC de El Calafate que había designado hace menos de tres meses, reavivó el reclamo de la Provincia de Santa Cruz, que se había aquietado en el último tiempo.

Los dres. Norberto Arias y Verónica De Cristófaro, representantes del estado provincial en el Consejo de Administración (ahora suspendido por la intervención) fueron los voceros de este reclamo.

En declaraciones a FM Dimensión dijeron que este cambio “nos parece una redundancia absurda. No entendemos la intervención de la intervención. Porque además no hay un sustento valido para tomar este tipo de determinaciones”.

Recordaron que la decisión original de intervenir el SAMIC ya era controversial y no tenía el sustento en su fundamentación. Por tal motivo la provincial reclamó enviando notas formales, pero al ver que el Interventor, Leonardo Riera, “manifestó la voluntad de diálogo y de la rápida restitución de la institucionalidad del SAMIC”.

Pero este nuevo cambio despierta el reclamo de Santa Cruz. “Esta decisión a la provincia le ofusca bastante”, dijo De Cristófaro. Y adelantó en el programa Radio Activa que “lo que va a hacer es mandar una carta documento al Ministerio de Salud de Nación, pidiendo explicaciones sobre estas decisiones unilaterales que ha tomado”.

Además se pedirá la restitución de la aplicación del convenio del SAMIC, en donde intervienen los tres Estados (Nacional, Provincia y Municipio).

El pedido se basa en que la Provincia asume y cumple sus respectivos compromisos de acuerdo a lo convenido, y sin embargo no tiene ninguna representatividad en las decisiones que se están tomando.

“Hay una decisión autoritaria que hace ruido” dijo De Cristófaro, quien agregó que la Ministra de Salud de Santa Cruz, Rocío García, ha intentado en varias oportunidades entrar en contacto formar con su par nacional, y no ha tenido ninguna respuesta.

La representante de Provincia en el disuelto Consejo de Administración, adelantó que se está pidiendo entrevista a las autoridades de Nación para plantear el reclamo.

Los vocales del Estado provincial no dudan en que el cambio de interventor se da por cuestiones meramente políticas partidarias y de diferencias en el sector de Cambiemos, algo a lo que también se refirió el desplazado interventor Dr, Leonardo Riera, en el programa Turno Mañana, de FM Dimensión.

“La intervención primera era de la misma área política que ésta, y sin embargo entre ellos mismos ha habido una escisión. Tiene más fuerza este fenómeno de especulación política que la necesidad de las personas”, criticó el Dr. Arias.

Por su parte la Dra. De Cristófaro también se quejó del destrato sufrido en las últimas horas, donde le retiraron la CPU que tenía a cargo en su oficina, la cual también se le pidió desalojar. “Dijeron que era para proteger la información. “¿Proteger de qué? Suena my raro de una actitud paranoica”, dijo.

COMPARTIR: