Sábado 20 de Abril de 2024

7 de julio de 2017

Intensa jornada en el Natatorio Municipal

El pasado sábado se llevó a cabo el Primer Encuentro de Natación de la Escuela Flipper y el Torneo de Invierno de Natación Máster en el Natatorio Municipal. Cerca de 45 nadadores participaron del Torneo de Invierno y un total de 75 alumnos de la Escuela de Natación Flipper que realizaron sus demostraciones. El próximo 23 de septiembre nadadores locales participaron del Circuito Patagónico Austral en Río Grande y en el mes de noviembre estarán presentes en la ciudad de Bariloche, en el Torneo Itinerante de las ocho horas.

El Calafate (DPM). Con el apoyo de la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de El Calafate, el pasado sábado en el Natatorio Municipal se realizó una intensa jornada para los amantes de la natación, en donde en primer lugar la Escuela de Natación Flipper realizó su primer encuentro de natación con la participación de 75 alumnos; y en la misma jornada por la tarde, se realizó el Torneo de Invierno de Natación Máster con un total de 45 nadadores.

El Encuentro de Natación de la Escuela de natación Flipper estuvo organizado por los profesores Julián, Jonathan Moyano, Maru Santana, Melisa Zubiri y Anto Labandera: “después de 5 meses de trabajo logramos realizar nuestro primer encuentro, dónde los chicos demostraron lo aprendido en el transcurso de este tiempo, participaron 75 alumnos de nuestra escuela de natación y un nadador de Río Turbio”, sostuvo Julián Argañaraz.

Los más pequeños realizaron su demostración en 25 metros crol con flota flota y tablita, mientras que los más grandes nadaron en los estilos crol, espalda y pecho, en 25 y 50 metros.

El encuentro también sirvió para formar el seleccionado que participará de los Juegos Evita 2017, en la categoría Sub-14 y en la categoría Sub-16, en la disciplina Acuatlón.

Por el momento estos son los chicos clasificados que representarán a El Calafate en los Evita: (todos de la escuela de natación Flipper)

Natación sub 14: MUJERES

* Sánchez Luz

* Arguello, Martina

* Inostroza, Josefina

* De la Valle, Iara

Natación sub 14: VARONES

* Badía Valentín

* D'Angelo Santino

* Cervo, Vicente

* Ingianna Ariel

ACUATLÓN: MUJERES

*Labandera Antonella

* Molina, Camila

* Benitez Eylen

ACUATLÓN: VARONES

* Gardes Tadeo

Torneo Master

Ese mismo día, durante la tarde se realizó el Torneo de Invierno de Natación Máster, en la cual participaron un total de 45 nadadores de nuestra localidad y representantes de Pto. San Julián y Río Turbio, en disciplinas de 25 y 50 metros en todos los estilos y 100 metros libres.

Finalizando el encuentro con la carrera de relevos Argañaraz  agradeció “a todos lo que hicieron posible que este encuentro se pueda llevar a cabo, tanto a la Municipalidad como a la Secretaría de Deportes, a la papelera y librería RG y a todos los que colaboraron, cronometristas, diplomas, sonido, mesa de control y mantenimiento del agua, como así también a los Nadadores Máster del Glaciar”, expresó.

Por otro lado, Julian Argañaraz, aseguró que ya se encuentra conversando con la Secretaría de Deportes Municipal, para la realización de un próximo encuentro de natación: “Este no va a ser el único evento que vamos a realizar este año, se está hablando con la secretaría de deportes para poder organizar otro torneo más competitivo por el mes de Septiembre u Octubre y con premiación a los tres primeros puestos de cada categoría y sería un torneo regional”.

En lo que respecta a las actividades a realizar en los siguientes meses, Argañaraz sostuvo que en primer lugar, está la segunda fecha del Circuito Patagónico Austral, a realizarse el 23 de septiembre en la ciudad Río Grande (Tierra del Fuego), luego la tercer fecha el 4 de noviembre en Ushuaia (Tierra del Fuego) y la última fecha en Punta Arenas (Chile) que será en el mes de diciembre, aún sin fecha confirmada.

Durante 16 al 20 de noviembre está el Torneo Itinerante de las ocho horas (la misma se realizó en El Calafate en el 2015) en la ciudad de San Carlos de Bariloche, es el cuarto año consecutivo que se realiza a cargo del nadador Rubén González de la ciudad de La Matanza.

COMPARTIR: