Jueves 25 de Abril de 2024

11 de julio de 2017

Calafate Patín Club viaja hacia su primera experiencia nacional

El equipo Infantil femenino de hockey sobre patines partió este martes hacia la provincia de Santa Fe para participar del Campeonato Argentino. Será la primera experiencia de un equipo de Santa Cruz en un certamen nacional, que comenzará el 17 de julio. Previamente harán capacitaciones en Buenos Aires.

El equipo femenino infantil de Calafate Patín Club inició esta martes un largo viaje hacia la provincia de Santa Fe, donde participará del Campeonato Argentino de Hockey sobre Patines en esa categoría.

Este domingo luego de participar en el acto por el Día de la Independencia, el club realizó un almuerzo de camaradería que sirvió para despedir a la comitiva. En el encuentro se proyectó un video muy emotivo con saludos de los padres hacia las chicas que viajan y donde se mostró un poco de la historia que el Calafate Patin Club viene escribiendo.

Se recibió la visita de Mariela Carceller, tesorera de AdePas, quien entregó unas remeras institucionales, y de la presidente del Concejo Deliberante Ana Ianni, que despidió al contingente, formado por 13 integrantes. Diez jugadoras (8 de campo y 2 arqueras), el DT, un delegado y una madre.

“Es la primera participación de un equipo santacruceño en un campeonato nacional de Hockey Sobre Patines. Vamos a tener el honor de estar en ese lugar y descubrir el primer mundo del hockey nacional. Vamos a adquirir experiencia”, dijo en FM Dimensión Martín Barrera, responsable del Calafate Patín Club.

Este martes la delegación partió a las 15.30 hs rumbo a Rio Gallegos, y por la noche tomaron un avión hacia Buenos Aires.

Allí permanecerán durante tres días en los que harán una concentración, que incluirá partidos amistosos con Vélez Sarsfield, Argentinos Juniors, y el Club Ciudad de Buenos Aires. También las arqueras recibirán una capacitación a cargo del entrenador de arqueras de “Las Águilas”, como se denomina a la selección argentina.

Luego viene el tramo final del viaje, en colectiva hasta la localidad santafesina de San  Guillermo, sede del Campeonato organizado por la Confederación Argentina de Patín.

En esta edición hay una cifra record de equipos inscriptos. Son 17 conjuntos en total, siendo Calafate Patín Club el participante más austral en toda la historia de este campeonato, que se extenderá entre el 17 y el 22 de julio.

Barreras dijo en el programa Radio Activa que para concretar el viaje la comisión de padres trabajó arduamente con el objetivo de juntar los fondos necesarios. También se contó con el apoyo de la Municipalidad de El Calafate.

En la entrevista también reveló que a pesar del prometido apoyo del propio Subsecretario Nacional de la Juventud, Pedro Robledo (durante una visita a la localidad), hasta el momento no habían llegado el dinero para la movilidad de la delegación.

Tras sus críticas a la promesa incumplida, Barrera recibió un llamado de parte de funcionarios nacionales para decirle que estaban para emitir los pasajes q nos habían  prometido.

“Luego de una charla intensa nos manifestaron que por ser nuevos en la gestión hay aspectos que tienen que mejorar y que en compensación por este desentendimiento se comprometen a darnos el apoyo  para el viaje que tenemos previsto a Concordia, en el mes septiembre”, donde participarán de otro encuentro nacional, en todas las categorías.

 

COMPARTIR: