Jueves 28 de Marzo de 2024

17 de julio de 2017

Talleres de CIC cerraron el primer semestre

Protagonistas de los talleres que se ofrecen en el CIC del Cerro Calafate realizaron una presentación conjunta en la que mostraron sus creaciones. También hubo un reconocimiento a artista plástica.

Fotos: Gentileza Hugo Gardes

Con motivo del cierre de la primera etapa del ciclo cultural del CIC del Cerro Calafate, el sábado a las 18 horas, los niños y adolescentes que asisten a los talleres todo el año, realizaron una exposición de sus trabajos de dibujo y pintura.

También se presentaron los protagonistas de otros talleres artísticos. En primer lugar el dueto conformado por Ramiro Arce y Junior Soto en guitarra y órgano, rindiendo un tributo a Gustavo Cerati.

Luego los jóvenes Beco y Kev, recorrieron la historia de los talleres y de su actividad haciando improvisación (rap) en una excelente presentación. Para finalizar el show, el grupo de residentes Salteño brindaron, un hermoso número folclórico.

En la oportunidad hubo un reconocimiento a la artista plástica Eleonora González Videla. Los alumnos de dibujo y pintura realizaron una réplica de una de sus obras, "El barco Avellaneda", que originalmente fue trabajado en la técnica de tiza pastel.

Fue un momento muy emotivo, en especial cuándo Eleonora invitó al escritor Edmundo “Nuno” Mancilla, quien contó anécdotas de su vida de niño en aquel barco.

Luego dos réplicas fueron firmadas por los chicos y se les entregó a la artista plástica y a la directora de la EPJA 11, Profesora Silvia Armandoz, para ser parte del establecimiento educativo.

El evento cubrió las expectativas, con el apoyo del Secretario de Acción Social, Dr Carlos Rosell y su equipo de asistentes y operadoras socioterapeutas.

También asistió el escritor José Ángel Amarilla, los artistas  del grupo "Arte y Salud", Dra. Verónica de Cristófaro y Hugo Gardes.

Como broche solidario las chicas del taller de Corte y Confección donaron al Hospital SAMIC juegos de toallas, diseñadas especialmente para el sector de maternidad, en especial para madres con necesidades.

La organización agradece a la locutora Margarita Oviedo a Cristina Bordón, a Silvia Sotelo Echeverría, a David Martínez (padre de Valentina) y en especial al fotógrafo Hugo Gardés.

COMPARTIR: